0

¿Cómo cuidar el agua de las peceras?

 ¿Cómo cuidar el agua de las peceras?

Cuando decidimos tener peces como mascotas, es importante que tengamos en cuenta, que estos animalitos merecen todo el cuidado y atención de nuestra aparte. Aunque sean considerados animales muy fáciles de mantener, debemos saber que como cualquier animal, hay ciertos factores que debemos tener en cuenta para que estos puedan vivir en buenas condiciones y desarrollarse adecuadamente. Uno de estos factores en la condición del agua de la pecera.

En muchos momentos, podemos tener dificultad para ver los colores y los pececitos nadar en nuestro acuario, ya que el agua puede encontrarse un poco turbia. Este problema tiene varios motivos entre los que se encuentran los siguientes: nuevo tipo de decoración, flor bacterial, desequilibrio químico, o algas flotantes.

Primero que todo,  cuando hemos puesto nueva decoración, es frecuente que el agua se enturbie un poco, por lo que te recomendamos que antes de instalar cualquier tipo de roca u otra decoración, los laves en otro tanque con mucho agua, para que cualquier tipo de suciedad pueda desprenderse antes de introducirse en el acuario.

 ¿Cómo cuidar el agua de las peceras?

Otro problema que puede tener el agua de nuestra pecera, son las flores bacteriales. Estas hacen que el agua se vea turbia y nublada, y se generan por sobrealimentar a nuestros animales o por tener plantas muertas dentro del tanque. Te recomiendo que estés atenta a las condiciones del agua y de las plantas para evitar que aparezca la flor bacterial.

Las algas flotantes también pueden ayudar a que el agua de nuestro tanque se vea turbia, por lo que te recomiendo que trates de reducir la cantidad de algas que crecen en el acuario, introduciendo algas que puedan ser el alimento de los peces. De igual manera, el tipo de iluminación que utilices en el estanque, ayudará a disminuir el crecimiento de las algas, por lo que te recomiendo que no coloques tu pecera bajo la luz solar, para evitar el desarrollo de este tipo de algas.


Escribe un comentario