¿Cómo Saber si un Pez es Macho o Hembra?


A diferencia de los mamíferos, los peces tiene un sistema reproductor y unos órganos sexuales bastante diferentes. Dependiendo de la especie de pez la determinación de su sexo puede ser o muy fácil o casi imposible por lo que debemos aprender cómo reconocer si un pez es macho o hembra. Sin embargo es importante recalcar que algunos peces son casi imposibles de reconocer sexualmente como por ejemplo: los peces ángel de agua dulce, el bagre y el guramis.

El resto de loes peces son mas fáciles de identificar. En el caso de los machos, se caracterizan por tener los colores mas brillantes y vistosos, sus aletas son mas largas y cuando nadan parece que fluyeran dentro del agua. Mientras que las hembras, son mas pálidas, mas pequeñas y sus aletas son mas cortas y mas gorditas.

Si te interesa identificar el género de tus peces para iniciar en el mundo de la cría, te recomiendo que compres media docena o un poco mas de peces jóvenes, asegurándote de que sean de la misma especie. Una vez empiecen a madurar, estos peces empezaran a formar parejas y e el momento para que empieces a observar cada una de las parejas que se han ido formando. De esta forma la cría se encontrará asegurada y tendrás que estar mas pendiente de tus nuevos pececitos.

Es importante que antes de comprar cualquier tipo de pez, es importante que tengas en cuenta algunos factores para saber si son adecuados para este propósito, por lo que te recomiendo que conozcas si este pez es correcto para tu tipo de acuario, para el pH de agua que tiene tu estanque y para la temperatura del mismo. De igual manera, si te quedan dudas acerca de cuáles peces son machos o hembras puedes preguntarle a la persona encargada de vendértelos ya que tendrán toda la información que necesites.


Categorías

Acuario agua dulce, Peces

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario