0

¿Cuántos Peces caben en una Acuario?

 ¿Cuántos Peces caben en una Acuario?

Lógicamente la cantidad de peces que caben en un acuario depende de la capacidad que este tenga, sin embargo algunas personas que tienen acuarios no saben cuántos peces pueden llegar a tener en su pecera por lo que en muchas ocasiones llegan a tener menos de lo que podrían o en otras ocasiones sobre poblar el acuario generando problemas entre los animales tanto de salud como de agresividad entre ellos.

Es importante tener en cuenta que podemos encontrar acuarios de muchos tamaños diferentes, desde pequeñas peceras en los que apenas caben un par de pececitos, como otros grandes acuarios que son capaces de albergar cientos de litros de agua. Sin embargo, si usted no esta buscando ni un acuario diminuto ni otro gigante, puede optar por un acuario de tamaño medio que se encuentra entre lo 60 y los 90 litros, en los que podrá mantener por lo menos entre 10 y 13 peces en condiciones normales y óptimas. De todas formas tenga en cuenta, que también debemos tener en cuenta el tamaño de cada uno de los animalitos. Algunos especialistas recomiendan que se calculen un litro de agua por cada centímetro del pez.

 ¿Cuántos Peces caben en una Acuario?

Es por esta razón que en el momento en que compremos los peces que vamos a poner en nuestro acuario, debemos tener presente el tamaño que van a alcanzar cuando maduren y se conviertan en peces adultos ya que este puede ser muy diferente al que tienen en el momento en que los compramos.

Te recomiendo que no olvides que dentro del acuario, no solo vas a tener peces, también debes tener en cuenta el tipo de decoración que le pongas adentro, como plantas, rocas y corales que también ocupan un espacio importante a la hora de tener un estanque apto para los animalitos acuáticos.


Escribe un comentario