0

¿Qué es la piscicultura?

 ¿Qué es la piscicultura?

Muchas personas al escuchar el nombre de piscicultura, seguramente pensarán que han oído esta palabra en algún lugar, sin embargo no saben a ciencia cierta qué es y cómo describirla. La piscicultura es una de las ramas más importantes de la acuicultura, o de la actividad relacionada con el cultivo de cualquier especie acuática en donde se incluyen los animales y los vegetales. Sin embargo la piscicultura  se dedica únicamente a la cría de peces.

Es importante destacar que este tipo de actividad se practica únicamente con fines comerciales, ya que la cría de peces, se puede convertir en una excelente fuente de ingresos para quienes los crían, además cuenta con una ventaja principal, ya que se ha convertido en una forma de producción que causa poco impacto en el medio ambiente, y permite conseguir peces sin tener que recurrir a la pesca comercial convencional.

 ¿Qué es la piscicultura?

Es importante destacar que la cría de peces bajo situaciones de cautiverio requiere una serie de condiciones ambientales, ya que de lo contrario no podría llevarse a cabo, así como también un respeto de los ciclos biológicos de los animales, sus hábitos alimenticios y obviamente sus hábitos reproductivos. Es por este motivo que, aunque esta actividad ya se está llevando a cabo en muchos países, todavía se encuentra en pleno desarrollo, y principalmente para especies como el salmón, la trucha, las otras y el pacú.

Según las características, esta actividad de la piscicultura puede llegar a ser extensiva, cuando se realiza en lagos o en represas y tiene una muy baja productividad, o intensiva, cuando se realiza en lugares que han sido modificados y adaptados para llevarla a cabo, y producen una mayor cantidad de peces por lo que se convierte en productiva. También puede ser catalogada como supe intensiva cuando se explota al máximo su productividad.


Escribe un comentario