0

Alimentación de Peces

 Alimentación de Peces

Muchos peces, deben tener ciertas pautas alimenticias de acuerdo a su especie, pero la gran mayoría requiere una alimentación muy básica de alimentos vivos que pueden ser utilizados para nutrirlos.  Es importante que tengamos en cuenta que, si queremos preparar la comida de los peces, únicamente valdrá la pena en caso de necesitar una gran cantidad, como por ejemplo tener un gran acuario con muchas especies, ya que podría resultar bastante costoso alimentas cientos de peces utilizando comida adquirida en tiendas de mascotas, por lo que muchas veces los acuaristas avanzados tienden a preparar su propia comida. Sin embargo, seria innecesario preparar comida nosotros mismos, si tenemos un acuario con pocos peces.

Entonces, ¿cómo alimentar mis peces con alimentos vivos? En este momento, precisamente, este tipo de alimentos vivos no son necesarios para criar peces exitosamente. A pesar de esto, es importante que recordemos que los peces mas jóvenes necesitan alimentarse con mayor frecuencia con alimentos vivos que otros peces, ya que su crecimiento tiende a ser un poco deficiente si no incluyen este tipo de alimento en su dieta.

 Alimentación de Peces

Generalmente en las tiendas especializadas se pueden encontrar alimento vivo, como por ejemplo, lombrices cultivadas de diferentes especies, dafnios y otro tipo de crustáceos. Otra buena opción es incluir las gambas de salmuera recién nacidas, sobretodo para los alevines desarrollados o para peces que lleguen a medir más o menos dos centímetros de longitud.

Por otro lado, también se pueden utilizar los mosquitos y otro tipo de larvas, eso si, teniendo cuidado de no recoger las larvas de especies predadoras, como la de la mosca dragón o la de los escarabajos de agua, ya que podrían terminar matando a sus animales acuáticos.  Por último, es buena idea tener en cuenta a los crustáceos, ya que constituyen una excelente fuete de alimento vivo, por la cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan a la salud de los animales.


Escribe un comentario