2

Apareamiento de los peces Betta

 Apareamiento de los peces Betta

Los Peces Betta son uno de los peces mas fáciles de reproducir que existen, por lo que si eres inexperto en este proceso, no te preocupes, este tipo de peces lo hará bastante fácil.

Lo primero que debes hacer es saber elegir el macho y la hembra que quieres juntar para que se reproduzcan. Te recomiendo que escojas dos ejemplares que cuenten con gran vitalidad y fuerza, que hayas estado alimentando con alimento vivo y vegetales, durante por lo menos dos semanas antes de realizar el proceso de apareamiento, para que las especies que nazcan de ellos sean casi una replica perfecta de ambos padres, tanto como en las aletas como en los colores de su cuerpo.

Una vez que tienes elegido ambos peces, el macho y la hembra, debes preparar el acuario para la cría. Este tipo de estanque no debe pasar los 20 litros y la altura del agua debe estar por debajo de los 15 centímetros. De igual manera el acuario no deberá tener ningún tipo de sustrato y su temperatura deberá encontrarse entre los 26 y 28 grados centígrados. Por otro lado, debes tener en cuenta la dureza del agua que no deberá encontrarse por encima de los 8 dGH.

Si tienes un filtro de agua que produce algún tipo de corriente, es mejor que lo elimines ya que podrían llegar  a destruir el nido que le macho tratará de construir. Es muy importante también, que dividas el estanque en dos partes: una para el macho y otra para la hembra, y que te asegures de poner, en la parte del macho una planta flotante para que le ayudes a tu pez a preparar el nido mas rápido.

 Apareamiento de los peces Betta

Cabe destacar que los peces betta machos, maduran sexualmente, 3 meses y medio después de su nacimiento y empiezan a construir una especie de nidos de burbujas como señal de que se encuentran listos para aparearse. Mas adelante las hembras utilizaran este tipo de nidos para almacenar sus huevos.

Cuando el macho y la hembra tienen su primer encuentro, él mostrará su dominio siendo agresivo con la hembra. No te preocupes, es una reacción normal, pero debes cerciorarte que ninguno de los dos resulte herido. Tiempo después la hembra estará lista para desovar y pasará mucho tiempo alrededor del nido de burbujas construido por el macho, mientras él tratará de envolver su cuerpo con el de ella, como para protegerla.

Una vez la hembra empiece el desove, el macho fertilizará los huevos y los pondrá en el nido de burbujas. Generalmente, es el macho quien guarda los huevos hasta que los pececitos nacen y los protege de la hembra que tratará  de comérselos.


2 comentarios

  1.   Patria dijo

    muy interesante, me gustaria saber mas sobre el llamado betta dragon y el desarrollo de las crias una vez que aprenden a nadar. gracias

  2.   Luis dijo

    Hola buenas tardes. una pregunta y en cuanto tiempo nacen las crias. del betta. gracias

Escribe un comentario