0

Carbón activo para los acuarios

carbon activo Carbón activo para los acuarios

Uno de los productos que has de comprar para el acuario, y que desde luego es imprescindible, al menos hasta donde yo se, por el buen resultado que me ha dado en comparación con otro acuario donde no se usaba, es el carbón activo.

El carbón activo es uno de los productos que se le poner como filtro a la hora de hacerse cargo de la limpieza del acuario así como de la condimentación del agua, para que ésta sea acorde a los peces y no enfermen o mueran por estar en mal estado (pues el agua suele pudrirse con el paso del tiempo y el carbón la mantiene bien.

El carbón activo se compra en un paquete y suele servirnos para dos usos (con una media de seis meses cada uno). Algunos te dirán que el carbón se puede echar directamente en el acuario pero yo te aconsejo echarlo en una media de mujer (una que no sirva pero no esté rota) y anudarla.

Has de enjuagarlo antes de meterlo en el acuario porque el carbón bien tan puro que, en el primer contacto con el agua la vuelve negra y de esta manera te evitas, una vez has llenado todo el acuario, que tu agua se ensucie sin haber empezado todavía. Yo suelo mantenerlo en el agua removiéndolo cada cierto tiempo hasta que el agua sale clara y es entonces cuando lo pongo en el acuario junto con el resto de los filtros.

El carbón activo se puede comprar en las tiendas de animales sin mucho problema y no suele ser demasiado caro. Hay varias marcas así que lo mejor es probar hasta encontrar la que mejor se te adapte a tu acuario y a ti mismo.


Escribe un comentario