0

¿Cómo se comunican los peces?

Peces ¿Cómo se comunican los peces?

Es una de las grandes preguntas que muchas veces nos hacemos. ¿Qué secretos tiene la comunicación de los animales? No son pocos los investigadores que se encuentran actualmente estudiando la comunicación de estos seres, sin embargo, lo que sí es un pequeño secreto es la forma en que se comunican los peces.

Tenemos que reconocer que hemos pensado mucho al respecto. Y la solución no se ha encontrado, al menos todavía. Sí que tenemos ligeras sospechas de cómo podría hablar entre sí. Los peces no hablan, pero tienen a su disposición diferentes tipos de músculos que bien podrían servirles para comunicarse lo que se quieren decir.

¿Tienen un lenguaje limitado? En cierta manera, si, aunque tenemos que extraer información sobre las investigaciones que se han publicado. Existen unos comentarios muy interesantes que dicen que los peces pueden oir sonidos, pero que no todas las especies son capaces de comunicarse. Una resolución sobre la que tenemos que dar más detalles.

El elemento clave podría encontrase en un músculo denominado vejiga natatoria. Esta parte, que estaría incluida en algunos peces, les permitiría comunicar lo que quieren hablar. Imaginemos que, por ejemplo, en un determinado momentos todos deben ponerse de acuerdo para mantenerse a salvo. Una buena opción sería la de mover este músculo para avisar a los otros compañeros.

No obstante, tenemos que saber que el lenguaje de los peces es limitado, ya que tan solo se comunican para orientarse, aparearse y ahuyentar a los depredadores. El repertorio de sonidos que podrían llegar a realizar es un misterio, aunque las conclusiones dicen que depende de la especie, por lo que podríamos pensar que esta posibilidad la tendrían únicamente determinados tipos.

En definitiva, respondemos que los peces si pueden comunicarse. Depende del tipo de pez. Algunos tienen la capacidad, y otros no, pero todos pueden escuchar. Lo que todavía nos queda por averiguar son los tipos de sonidos que pueden realizar. Un misterio que esperamos se resuelva cuanto antes.

Más información – ¿Cómo se diferencian los tipos de peces?
Foto – Wikimedia


Escribe un comentario