2

Consejos para tener un acuario

 Consejos para tener un acuario

Cuando tenemos un acuario, no solo debemos pensar en los animalitos que vamos a poner a nadar dentro del estanque, también debemos tener en cuenta que hay que transformar una pecera en un hermoso y adecuado hábitat para cada una de las especies que naden dentro de él. De esta forma, lograremos un espacio muy especial y adecuado para los animales.

Es por este motivo que debemos pensar, antes de comprar cualquier tipo de pez, en la decoración y en otros elementos básicos para crear un hábitat perfecto. Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de empezar con tu propio acuario.

 Consejos para tener un acuario

Primero que todo debes considerar la iluminación que va a tener tu acuario. Hay que conjugar la intensidad de luz, ya que una iluminación incorrecta podría traer consigo un millón de complicaciones y molestias como por ejemplo enfermedades en los animales o molestias algas que crecen dentro del estanque. Te recomiendo que elijas una lámpara adecuada, tratando de elegir bombillos fluorescentes que proporcionen distintos tipos de luz.

De igual manera, debes tener en cuenta la temperatura del agua, no solo porque los animales que escojas deberán estar adecuados a cierta temperatura, sino también porque la decoración que tengas, como por ejemplo las plantas deberán tener ciertas condiciones para vivir en una determinada temperatura. Por ejemplo una temperatura demasiado baja podría matar a las plantas, mientras una temperatura muy alta podría simplemente evitar su crecimiento. Te recomiendo que compres las plantas para tu acuario en una tienda especializada donde puedas recibir ayuda  adecuada y consejos acerca de las mejores plantas para tener en tu pecera.

Otro consejos que te tenemos con respecto a tu acuario es el fondo del mismo. Recuerda que el suelo del acuario es el soporte y el elemento vital de alimento para las plantas. Estas, además de alimentarse foliarmente, también toman del suelo los nutrientes necesarios para desarrollarse y para reproducirte. Por este motivo te recomiendo un suelo de muy buena calidad que tenga grava con textura media, abono o nutrientes, y algún tipo de elemento filtrante.


2 comentarios

  1.   emerson rodriguez dijo

    es erdad que si le tocan duro el vidrio les da dolor de estomago , me isieron esa observacion ahora estoy pendiente de ellos

  2.   emerson rodriguez dijo

    ok vivian yo vote por tu comentario muy bueno te felicito

Escribe un comentario