Cuidado de los peces tropicales


Si eres de aquellas personas que adoran los peces, y tienen un acuario con peces tropicales, es muy importante que sigas leyendo esta nota, porque el día de hoy te traemos una serie de cuidados para que tus peces tropicales permanezcan siempre saludables. Además de la calidad del agua dentro de la pecera y la oxigenación, es importante que cuides otros aspectos que pueden llegar a afectar su salud.

Primero que todo, para saber qué tipo de agua tienes en tu acuario, y la calidad de la misma, te recomiendo que utilices un kit de prueba, que es bastante fácil de conseguir. Este producto, además de medir la temperatura del agua, te ayudará a medir el pH, el contenido de oxigeno disuelto, los niveles de amoniaco, y la salinidad del agua, por lo que podrás ir ajustando estos niveles según las necesidades de los peces que tengas en él.

Es muy importante que recuerdes, que la temperatura del agua no puede ajustarse bruscamente, ya que los peces tropicales tienen rangos de temperatura muy estrechos y por lo general no toleran los cambios bruscos en su ambiente. Es importante que regules a 2 litros por hora, por cada litro de agua que tengas en tu pecera.

De igual forma, es importante que a tus peces tropicales les brindes una dieta que contenga, más o menos, entre el 30 y 35 por ciento de proteína, y un 10 por ciento de grasa, mientras mantienes niveles bajos de hidratos de carbono. La alimentación la debes preparar según la cantidad de peces que tienes en tu acuario y debes evitar bajo toda circunstancia la sobre alimentación, ya que además de afectar la salud de tus animales, afectara la calidad del agua, ya que se acumularán los excedentes de alimentos flotando en tu estanque.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario