0

Cuidados de los Goldfish

 Cuidados de los Goldfish

Estos pececitos, llamados Goldfish son conocidos ya que fueron la primera raza de peces que fue llevada a un acuario, es decir fue domesticada. Los goldfish, que se caracterizan por ser peces de agua dulce y que pertenecen a la familia de los ciprìnidos, han sido los responsables de que se empezaran a desarrollar otras especies de peces para permanecer dentro de un acuario.

Si de pronto no te encuentras seguro de cuál de los peces de un estanque es un goldfish, no te preocupes, seguramente ya lo habrás visto y no te has dado cuenta. Estos pececitos pueden tener colores variados, en los que se encuentran, el naranja, amarillo, rojo, marrón y negro. Son pequeños, gruesos y muy vistosos. Pueden llegar a vivir entre 10 y 15 años, siempre y cuando tengan los cuidados necesarios.

 Cuidados de los Goldfish

¿Cómo hacer para que mi Goldfish viva mucho tiempo a mi lado? Para que tu pececito dure mucho tiempo acompañándote y nadando en tu acuario es importante que les proporciones un medio acuático siempre muy limpio, estos peces no pueden vivir en acuarios con el agua sucia o con comida flotando en ella. También debes empezar con un par de peces de colores, los Goldfish necesitan vivir en pareja, y esto aumentará su longevidad.

Es importante que antes de llevar tus peces a casa ,prepares con anticipación el acuario donde van a vivir. Te recomiendo que en lugar de comprar una pecera redonda, compres un acuario cuadrado de medidas normales, para que estos peces puedan tener mas espacio para nadar y moverse libremente. Ten en cuenta que el poco espacio puede limitar el crecimiento de estos animales y hacerlos mas propensos a sufrir de enfermedades y morir mas rápido.


Escribe un comentario