Cuidados y características del pez globo


Aunque su cara amistosa cuando se encuentra nadando solo, nos muestra una faceta de su diario vivir muy amistosa, generalmente los peces globo son los habitantes marinos con peor carácter y temperamento. Estos animales que pertenecen a la familia de los Tetraodontidae, tienen la capacidad de hincharse como una pelota espinosa en los momentos en que se siente atacado por un depredador. Además, este sistema de defensa que lo convierten en un pez un poco peligroso, emiten una sustancia muy venenosa que actualmente esta siendo estudiada para ser empleada como analgésico en pacientes que padecen cáncer.

El pez globo, es un pez bastante ágil, velos y muy vistoso. Generalmente son de color amarillo o verde parduzco con manchas negras en su cuerpo.

Si estas pensando tener esta especie en tu estanque, es importante que tengas en cuenta que debe vivir solo, sin ningún otro animal ya que los otros ejemplares podrían ser devorados por este pez globo.

De igual manera es importante que tengas en cuenta que, el espacio en el que deben vivir estos animales para que se desarrollen adecuadamente debe ser bastante amplio y grande, al igual que la temperatura del agua del estanque, que debe ser una temperatura tropical que oscile entre los 22 y 26 grados centígrados.

En cuanto a la alimentación de estos animales, debes tener muy en cuenta que aunque, pueden adaptarse a la comida seca que se puede adquirir en tiendas de mascotas, es preferible alimentarlos con caracoles y gusanos, ya que de lo contrario podrían tener dificultades estomacales.

Recuerda que si decides tener esta especie u otra en tu estanque, es muy importante que te comprometas a cuidarlos, prestarles atención y mucho cariño, ya que aunque no pueden actuar como un perro o un gato, también merecen mucho afecto.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

4 comentarios

  1.   magali belenpiñeiro dijo

    forrrrrrrrrrrros de mierda aguantee esta pagina chupamela… jajajajajjajajjajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajjjjjjjhfskfhkhgghhhhhdohaldiitujd

    1.    yo dijo

      porque?

  2.   Floryser dijo

    Excelente información ,felicidads 🙂

  3.   12345678910 dijo

    ghhyhvfyrdrersx yee

Escribe un comentario