0

Dragón de mar foliado

 Dragón de mar foliado

Existe un animalito de mar bastante curioso y exótico que habita los mares de Australia,  les estoy hablando del dragón de mar foliado, un ejemplo de cómo la naturaleza, bastante sabia le ha otorgado a ciertos animales, la capacidad de camuflarse para protegerse de sus depredadores y tener la garantía de sobrevivir.  Aunque todavía es un pez bastante desconocido, el dragón de mar foliado, ya puede encontrarse en algunos acuarios del continente australiano.

Es importante destacar que este animalito, más que un pez marino,  se asemeja a las algas que se encuentran presentes en su hábitat natural. El phycodurus eques o dragón de mar foliado, es un animal marino que puede medir aproximadamente 45 centímetros de longitud, y que cuenta con unas prolongaciones en forma de hojas y de algas que les permiten desplazarse por el agua y pasar en algunos momentos, desapercibidos.

 Dragón de mar foliado

Desafortunadamente, aunque este animalitos se encuentra a salvo de sus predadores marinos, no se encuentra a salvo de nosotros los seres humanos, ya que son blanco tanto de capturas voluntarias para llevarlos a acuarios o estanques, por ser animales hermosos y exóticos, así como también las pescas involuntarias, que suceden durante la pesca. Aunque la especie no se encuentra al borde de la extinción, no se encuentra libre de peligro .

Además del peligro de ser capturados, también se encuentran en peligro por la creciente contaminación de los mares donde generalmente habita, lo cual ha hecho mermar considerablemente esta especie. Sin embargo, es importante destacar que este dragón de mar, así como otros animales, cuentan en este momento con la protección del gobierno australiano para protegerlos y cuidarlos.


Escribe un comentario