0

El pez ballesta

Pez ballesta El pez ballesta

Hoy nos gustaría echarle un vistazo al conocida como pez ballesta. Una especie con un nombre curioso, y un aspecto aún más curioso. ¿Por qué se llama así? En primer lugar, debemos tener en cuenta que hay un total de 40 especies de este tipo en todo el planeta, lo cual hace que sean muy conocidos. De hecho, viven en el Pacífico Orienta, desde México hasta Chile.

Sus dimensiones son bastante sencilla, ya que pueden llegar a medir hasta 1 metro de longitud. Esa cifra no suele variar mucho. Tienen unos potentes dientes y mandíbulas que les sirven para alimentarse. Sin ir más lejos, deben su denominación común a las espinales dorsales, las cuales utilizan para evitar a sus enemigos.

Su modo de vida también es bastante sencilla, ya que suelen estar solos, aunque se reúnen en periodos clave, como el apareamiento. Su actitud, por otra parte, es agresiva, por lo que es recomendable tener cuidado con ellos. No obstante, si no se les hace nada, no deberíamos tener mayores problemas.

Por lo demás, los peces ballesta están considerados como animales muy atractivos, llegando a alcanzar una gran popularidad. Aunque se les denomina como muy solitarios, también es cierto que muchos investigadores todavía están trabajando con ellos, con el fin de descubrir algunos de sus secretos más interesantes.

¿Lo sabemos todo sobre esta especie? Definitivamente, no, ya que hay algunos datos que deberemos escudriñar con el fin de que podamos descubrirlos. No obstante, también es cierto que el trabajo que se ha hecho hasta ahora ha permitido que sepamos algunos datos básicos sobre este tipo de pez tan curioso.

Próximamente podríamos llevarnos alguna que otra sorpresa. Sobre todo, en lo que tiene que ver al comportamiento del pez ballesta. Vosotros, ¿qué pensáis sobre esta especie? ¿Os parece curiosa? Nos gustaría que nos comentarais vuestra opinión sobre estos peces.

Más información – Pez Ballesta Payaso
Foto – FlickR


Escribe un comentario