4

El Pez Globo

 El Pez Globo

Aunque es uno de los peces marinos, que tiene peor carácter y que en el momento en que se siente atacado o amenazado se infla y saca sus poderosas y filudas espinas muchas personas lo admiran y lo quieren tener en sus acuarios para verlo y disfrutar de sus colores y su forma.

Cabe destacar que las espinas son extremadamente venenosas y aunque a simple vista parezca un animal inofensivo es muy peligroso. Las púas cubren todo su cuerpo vertebrado menos la parte de la boca, mientras sus pequeñas aletas, la dorsal y la pectoral, le ayudan a nadar muy rápido y modificar la dirección hacia donde se dirige.

Generalmente, los peces globo son de color amarillo o verde claro con manchas negras, por lo que muchas personas quieren tenerlos como mascota en su acuario ya que les da mucho color y vivacidad al mismo. Sin embargo, para todos ustedes que quieren o tienen un pez globo como mascota, déjenme decirles que es importante que vivan solos, es decir, que el acuario sea exclusivamente para ellos y no para otro tipo de animales acuáticos, ya que su temperamento puede ser muy agresivo y podría darse la posibilidad que los otros especímenes sean devorados por este pez globo. Animales como crustáceos, caracoles y otro tipo de peces podrían a llegar a ser su almuerzo.

 El Pez Globo

Y aunque no pongamos otras especies marinas, es importante que tengan plantas y raíces por donde nadar ya que es una especie bastante hiperactiva que le gusta estar moviéndose constantemente.

Otro de los factores que debemos tener en cuenta, al tener un pez globo es el espacio en donde lo pongamos. Es importante que consigamos un gran acuario y que no escatimemos en espacio, ya que es uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para el correcto desarrollo y mantenimiento del animal.


4 comentarios

  1.   Alexa dijo

    Mi pez globo no esta de ese tono de amarillo ! Desde q lo compre tiene un tono mas obscuro por q es ?

    1.    ruben dijo

      wenas alexa si las comprada recientemente sera el proceso de aclimatamiento pero como mucho en dias vuleve a coger la tonalidad suya..de no ser asi mira los parametros del agua dnd lo tengas porq no sera el correcto y el pez muestra su malestar con la tonalidad que tu nos cuentas
      espero que te sirva de ayuda

  2.   juan dijo

    donde los compran

    1.    Ángela Graña dijo

      Buenos días,

      Debes preguntar en tiendas de animales de tu ciudad. Si no los venden, pueden encargarlos.

      Un saludo,
      Ángela (coordinadora)

Escribe un comentario