Enfermedades mas Comunes en Peces de Agua Fría


Como lo veíamos anteriormente, los peces de agua fría, se caracterizan por tener formas redondeadas, muchos son de color naranja, blancos o negros. Los movimientos que realizan en el agua son bastante tranquilos y los cuidados que debemos tener con ellos son bastante básicos y fáciles de llevar, por lo que pueden vivir muchos años a nuestro lado.

Es muy importante, que antes de tomar la decisión de tener un acuario en casa, tengas bastante claro que todos los animales que traigamos a nuestro hogar, requiere de un cuidado y atención especial, por lo que debemos estar 100 por ciento comprometidos con ellos.

Como siempre lo hemos mencionado, es muy importante que diariamente observemos el comportamiento y el estado de nuestros animalitos acuáticos para saber si hay algún tipo de cambio en su estado físico o en su forma de nadar con respecto a los otros peces. De esta manera, podremos saber si se encuentran enfermos o si sufren algún tipo de virus que puede terminar contagiando a los otros animales.

Algunas de las enfermedades mas comunes y habituales que podemos encontrar en los peces de agua fría son:

  • El punto blanco: este es un tipo de parasito que se adhiere a la piel del pez y que es originado, muy frecuentemente por algún pez nuevo que entra a la pecera. Cuando uno de nuestros peces sufre de esta parasito trata de quitárselo frotando su cuerpo contra las piedras que se encuentran en el fondo del acuario.
  • Columna vertebral desviada: Este tipo de enfermedad es ocasionada por la falta de vitamina C en la dieta de nuestro animal, por lo que es importante informarse acerca de los alimentos que tienen esta vitamina y añadirla en la dieta de nuestro pez.
  • Podredumbre de las aletas: Es provocada por una infección de tipo bacteriana.
  • Jadeo en la superficie: Puede ser provocada por una enfermedad o simplemente por un mal estado del agua del acuario.

Escribe un comentario