0

Infección de ojos en tortugas

 Infección de ojos en tortugas

Cuando tenemos mascotas exóticas como tortugas, es importante informarnos muy bien acerca de cómo cuidarlas correctamente para evitar que adquieran ciertas enfermedades que pueden causarles mucho dolor. Es por esto que siempre les recomendamos, hablar con un veterinario o con una persona especialista en estos animales antes de llevarlos a casa y empezar a cuidarlos como cualquier otro animal doméstico, ya que ellos estarán en un hábitat artificial muy diferente al que están acostumbrados naturalmente.

Una de las infecciones producidas, la mayoría de veces por agua contaminada, o por condiciones de humedad ambiental inadecuadas para estos animales, es la infección de ojos en tortugas. Esta enfermedad también puede producirse por la falta de vitamina A en su organismo. Es importante destacar que, generalmente, este problema afecta a las tortugas acuáticas o semi acuáticas.  Al comienzo podremos empezar a observar que los ojos de nuestro animalito aparecen hinchados, rojos o permanentemente cerrados, mientras que a medida que avanza la infección, pueden presentar síntomas de inapetencia,  por lo que la situación se agravará un poco más.

 Infección de ojos en tortugas

Como lo mencionábamos anteriormente, la deficiencia de vitamina A en el organismo, puede ser la causa de la infección en los ojos, por lo que tendremos que empezar a alimentar a nuestros animales con piensos preparados especialmente para tortugas y que han sido enriquecidos con vitaminas y minerales. Esta deficiencia de vitaminas, puede producir cambios en los tejidos epiteliales, por lo que los párpados parecen cerrados como si estuviesen fusionados. Esta deficiencia también puede afectar su sistema respiratorio y renal.

Ante cualquier síntoma extraño en su comportamiento o en su apariencia física, te recomiendo que acudas al veterinario para que analice la situación y empiece a tratar la salud de su animalito. Lo más probable es que empiece un tratamiento con antibioticoterápico y se puedan resolver los problemas de tu tortuga, para evitar que se produzcan problemas mucho más serios.


Escribe un comentario