0

La alimentación de los peces

 La alimentación de los peces

Si te encuentras pensando cuál será la clave para tener unos peces muy sanos y saludables, déjame decirte que es la correcta alimentación. Hasta hace algunos años, la alimentación de los peces se constituía principalmente por pan rallado o galletas trituradas, pero hoy en día tenemos una gama muy amplia de alimentos comerciales para elegir, entre los que se destacan los alimentos secos, liofilizados y congelados.

Es importante que tengas en cuenta que todos los alimentos que pueden ingerir los peces pueden ser agrupados en tres grandes grupos. El primero de estos es el alimento comercial, que como lo dice su nombre claramente, es aquel que se compra en las tiendas especializadas en acuarios, y actualmente es el más utilizado ya que cumple casi todas las exigencias nutricionales que necesitan estos animalitos para vivir y desarrollarse óptimamente. 

 La alimentación de los peces

El alimento seco, que podemos conseguirlo en una tienda, es el más utilizado por las personas que tienen acuarios, ya que es mucho más sencillo de conseguirlo y también de dárselo a los pececitos. El único inconveniente es que si no es consumido por estos, se irá al fondo y se descompondrá ahí, por lo que el agua empezaría a contaminarse.

El alimento congelado también hace parte de los alimentos comerciales, y es utilizado cuando es imposible conseguir cebo vivo, por lo que se opta por el alimento congelado que se puede encontrar en algunas de las tiendas especializadas. Los pececitos empezarán a consumir este alimento sin problema y las propiedades nutritivas que obtienen de este son prácticamente las mismas que si estuviera sin congelar.


Escribe un comentario