4

Los Peces Carpa

 Los Peces Carpa

Uno de los peces mas comunes y de fácil mantenimiento, son los Peces Carpa, también conocidos como peces rojos o peces dorados. Estos animalitos, tienen una enorme capacidad para resistir hasta las mas extremas condiciones acuáticas por lo que se han convertido en una de las especies mas populares de la acuariofilia y de los principiantes en esta materia.

Seguramente, en mas de una ocasión habrás visto este tipo de peces, en acuarios redondos, en forma de bola y sin filtro (un grave error) , o en estanques cuadrados y espaciosos. Estos animalitos aunque no requieren grandes cuidados, necesitan mas que una pecera redonda para vivir, por lo que te recomendamos, si quieres tener estos animalitos, que adquieras un estanque espacioso y grande, ya que aunque pueden vivir en uno mediano, se desarrollarán físicamente por completo en uno de mayor tamaño.

 Los Peces Carpa

Los peces carpa se caracterizan por ser peces bastante robustos, con escamas grandes y muy brillantes, de aletas muy fuertes y de gran colorido. Las Carpas, viven, generalmente en lugares de aguas bajas, ya que de vez en cuando suben a la superficie para adquirir su alimento. Usualmente, viven en grupos muy numerosos por lo que no son peces solitarios o muy territoriales. Si se llegan a presentar problemas de agresividad o de territorialidad, será con las especies de peces mas débiles y pequeñas, pero nunca con os de su misma especie.

Aunque las Carpas tienen una gran capacidad para soportar y adaptarse a diferentes condiciones del agua y toleran perfectamente un rango amplio de temperaturas, es importante recordar que estos peces soportan mejor el frio que las altas temperaturas, por o que te recomendamos mantener la temperatura del agua mas fría que caliente.


4 comentarios

  1.   Liz Sifuentes dijo

    Tengo dos carpas como la naranja de la primera imagen, solamente que no son naranjas, son plateadas, el problema es que una de ellas se está poniendo de un color rojizo y no se porque, si se trate de alguna enfermedad o por la comida, la otra carpa esta del mismo color plateado

    1.    DIEGO dijo

      Hola Liz.
      En principio esa especie es carpin, no carpa, tienen mucho en común, pero son muy distintas entre ellas. Por ejemplo fíjate en que una carpa tiene apenas caspas y no son de colores, . En cambio el carpin si y además son especies de varios colores y hasta llegan ha tener dos colitas, son típicas de China. de hecho las crian para el consumo humano .
      La carpa también, pero es distinta… en fin intentare responder ha tu pregunta.
      tienes que tener en cuenta que todos los peces en cautividad necesitan tener oxigeno suficiente en el agua, es necesario que intentes oxigenar el agua por medios (Aparatos) eléctricos.
      Ha veces también podría ser el alimento que no es completo.
      El agua del grifo es mala debido a su exceso de cal y cloro.
      Sugerencia: cambia el estanque he intenta cambiar el alimento, además te aconsejo que consultes a un especialista y no ha cualquier persona que dicese que sabe.

  2.   DIEGO dijo

    LA CARPA COMUN ES UNO DE LOS ANIMALES QUE POSIBLEMENTE POCAS PERSONAS HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER EN UN TAMAÑO ESAJERADO. DOY FE DE QU ES UN ANIMAL QUE LLEGA HA ALCANZAR TAMAÑOS QUE ES DIFICIL CREER

  3.   DIEGO dijo

    Liz, no olvides que la temperatura de el agua debe ser baja y el estanque mas grande y con sus correspondientes componentes para su larga vida.
    Un cordial saludo.

Escribe un comentario