0

Los peces Hacha

 Los peces Hacha

Si estas pensando en tener un acuario y te encuentras buscando un pez especifico, que no tenga ningún problema en compartir su hábitat con otros animales, puedes elegir el Carnigella Strigata, también conocido como el pez hacha.  Estos animalitos, bastante pequeños, de mas o menos 5 centímetros, tienen un cuerpo fino y un abdomen muy desarrollara, que no te darán ningún tipo de problemas a la hora de convivir con otras especies.

Los peces hacha, pertenecen a la familia de los carácidos y podemos encontrarlos en estado natural en regiones amazónicas, donde les gusta nadar muy cerca de la superficie en aguas rodeadas de muchísima vegetación. Es importante destacar que los peces hacha son peces de agua dulce templada, con cuerpo de color verdoso, con algunos reflejos plateados, bastante amistosos.

 Los peces Hacha

Si ya te decidiste por estos animalitos, debes tener en cuenta que el acuario deberá tener capacidad para al menos 80 litros, la temperatura del agua deberá estar entre los 25 y 30 grados centígrados para que emule perfectamente su hábitat natural. De igual manera, requieren un pH ligeramente ácido, que se encuentre entre los 5 y los 6, y la presencia de muchísima vegetación natural. Sin embargo, no es recomendable que las plantas sean muy altas, para permitirle a ellos nadar con mucha comodidad por la superficie del acuario.

A la hora de tratar de manipular el acuario, de limpiarlo o de hacerle mantenimiento, es importante que tengas mucho cuidado ya que si estos animalitos se sienten acorralados o asustados, podrían tratar de saltar fuera del acuario y terminar muriendo o haciéndose daño.


Escribe un comentario