Oscar, el Pez


El pez Oscar, es un pez que pertenece a la familia de los Cichlidae, y es originario de los principales ríos de Sudamérica, como el Amazonas, el Rio Paraná, el Rio Paraguay y el Rio Negro. Estos afluentes se caracterizan por tener aguas con mucha vegetación, como raíces y troncos sumergidos que les proveen a estos animales lugares para vivir y escondites para protegerse.

Este tipo de peces se caracteriza por ser bastante grandes, sobretodo cuando se encuentran en libertad, ya que pueden llegar a medir hasta 35 centímetros de longitud. Sin embargo, cuando se tienen en cautiverio pueden alcanzar hasta 20 centímetros de largo y pueden llegar a pesar hasta 1 kilogramo.

Los peces Oscar, pueden encontrarse en variados colores como por ejemplo, rojo, negro, marrón, albino entre otros. Generalmente cuando apenas nacen tienden a ser de color negro con bandas y manchas grises claro sobre todo su cuerpo.

Si estas pensando tener estos peces en tu acuario es importante que tengas en cuenta su lugar de origen, ya que como lo mencionamos anteriormente están acostumbrados a un hábitat con mucha vegetación, y troncos, por lo que es importante decorar y organizar el estanque de tal forma que se sientan como en libertad.

De igual manera, es importante que recuerdes que su alimentación, se basa en una dieta de insectos y pequeños peces. Es importante que, si vas a alimentarlos con peces, lo hagas solamente una vez a la semana, ya que podrían querer que todos los días les alimentes con estos animalitos y podría salirte muy costoso.

A pesar de ser peces bastante grandes, no son peces agresivos, ni territoriales, por lo que pueden convivir fácilmente con otros animales y otras especies.


Categorías

Acuario agua dulce, Peces
Etiquetas , ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario