0

Peces Arcoíris

 Peces Arcoíris

Los peces arcoíris son originarios de los mares de Australia, nueva Guinea y otras islas de esa zona. Generalmente habitan aguas saladas y dulces y son animales que se adaptan y reproducen fácilmente dentro de un acuario. El único problema de tenerlos en cautiverio, es que pierden la intensidad del color de su cuerpo, que es tan hermoso y característico.

Es importante destacar que son pececitos muy activos, que requieren de acuarios y estanques grandes y despejados para poder desplazarse y nadar tranquilamente. Si estas pensando tener estos animalitos en tu estanque, ten en cuenta que la temperatura del agua deberá encontrarse entre los 24 y 30 grados centígrados, con un pH cercano a 7 y un dH que no debe sobrepasar los 15 grados.

 Peces Arcoíris

Así como estos peces se adaptan sin ningún tipo de dificultad a las condiciones del estanque, también se adaptan sin dificultad al alimento secos en escamas, que siempre deberá complementarse con alimentos como artemia y daphnia, ya sea vivos o congelados.  Recuerda que estos peces arcoíris son omnívoros, por lo que recomendamos que trates de mantener una dieta alimenticia variada y equilibrada.

Cuando tenemos estos animales en el acuario, no tenemos que preocuparnos muchos, ya que son fáciles de cuidar. Lo mejor es que tengas un cardumen de más o menos 6 u 8 ejemplares, de ambos sexos. Te recomiendo que tengas zonas en tu acuario con corrientes suaves, que pueden provenir del filtro o de una bomba colocada para este fin.

Es vital que recuerdes que estos animales, como cualquier otra mascota, requiere de un cuidado y una atención determinada. No pienses que porque son peces fáciles de mantener, podrás dejarlos desatendidos por mucho tiempo. Te aconsejo que diariamente los observes detenidamente para estar atento a cualquier cambio en su aspecto o detectar cualquier tipo de enfermedad a tiempo.


Escribe un comentario