Peces Cometa

Uno de los peces más comunes que existen son los peces rojos, o cola de cometa. Podremos encontrarlos por todas las tiendas y en cualquier mercado especialista en peces, aunque también se comercializan de forma masiva como alimento vivo para los peces carnívoros y para los animales que viven en un terrario.  Seguramente habrás encontrado en algún lugar un criadero de estos peces, ya que suelen reproducirse con mucha facilidad, y las personas aprovechan y reproduce a millones.

A pesar que en algunas tiendas puedes encontrarlos con un tamaño de apenas un centímetro, estos animalitos suelen crecer rápidamente, y en menos de un año pueden llegar a alcanzar hasta los 20 centímetros. Obviamente este tamaño pueden conseguirlo aquellos peces que viven en un acuario o un estanque de gran tamaño, en buenas condiciones y con los cuidados necesarios para su desarrollo.

Los peces cometa, tienen una aleta caudal única y lobulada, lo cual los convierte en peces muy rápidos y voraces, por lo que si lo quieres tener en tu acuario, es importante que mantengas a los peces cometa adultos juntos y separados de los peces más pequeños, más lentos y más pesados, ya que estos últimos podrían quedarse sin alimentarse debido a la rapidez de los otros.

Muchas personas, sobretodo los principiantes en materia de acuarios, inician con este tipo de animalitos, y luego pasan a mantener peces tropicales en el mismo estante, ya que son mucho más fáciles de mantener y de cuidar para los que todavía no son expertos. De igual manera, cabe destacar que tanto los peces cometas, como los goldfish, son excelentes compañeros de acuario, son muy pacíficos y tranquilos, y no tienen problemas de territorialidad.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   mackross dijo

    hola tengo una duda tengo un cometa, un morro,un dorado,y un koi japones todos pequeños el cometa lo compre pequeñicimo de unos 2 cm y en un mes a cresido bastante mide unos 10cm y estoy muy feliz con el
    ya que medoleria mucho si se me muriera lo que pregunto es que si son buenos aguantadores a bajas temperaturas no quiero que mas peces se me mueran ya se me murieron 2 koi 2 dorados 1 cometa por que me los bendieron enfermos y no sabia nada asta que me informe y no se me an muerto el que mejor me salio es este cometa ya que es el mas viejo en mi acuario

  2.   Tania fuentes dijo

    Hola yo tengo un pez cometa pero ayer note que se le están partiendo las aletas!
    Saben porque le esta pasando esto?
    Pelase contesten!

Escribe un comentario