2

Peces de agua fría y caliente juntos

peces agua fria Peces de agua fría y caliente juntos

En el verano en algunas tiendas de animales tienen, en sus acuarios, peces de distintas clases en un mismo lugar, a veces peces tropicales o de agua caliente de distintas especies pero, también, algunas veces, quizás porque se sabe que hay menos o porque saben que no se van a pelear, peces de agua fría con peces de agua caliente.

Los peces, en la época de verano no suelen tener un calentador puesto pues el calor del ambiente es suficiente para mantenerlos calientes de por sí y es un ahorro lo que conlleva. Es por eso que algunos prueban a comprar peces de ambas especies e intentan que se adapten a su acuario pero, ¿se pueden tener peces de agua fría y caliente juntos?

Si te digo la verdad todo va a depender de la suerte y la fuerza de los propios peces. Hay peces de agua fría que se pueden adaptar a tener una temperatura más alta de lo que suelen tener mientras que los peces de agua caliente pueden adaptarse a tener una temperatura algo más baja de lo normal. Sin embargo, todo esto ha de llevarse a cabo desde pequeños, por ello muchos esperan a las crías de peces para poder comprar.

Las crías, al ser pequeñas son más delicadas pero se adaptan mejor desde el principio. La técnica está en ir graduando su temperatura gradualmente, no de golpe. Por ejemplo, si su temperatura es de 22 grados, iremos bajando esa temperatura poco a poco hasta unos 20 grados o así. Y lo mismo sería subirla para los peces de agua fría.

Como te digo, no es algo fácil de hacer y lo más seguro es que los peces mueran en el proceso. Por eso muchos consideran que es difícil tener peces de dos especies tan diferentes juntos. Así que te diré: difícil es, imposible, no.


2 comentarios

  1.   Oricama88 dijo

    Io tengo peces ee agua caleinte i de agua fria juntos i no les ha pasado nunca nada

  2.   Marisa dijo

    Yo también tengo mezclados y jamas tuve problemas, se adaptaron de lo mas bien, es mas tengo crías de un a pareja de guppys, 10 nacieron, separados en su paridera, con el calefactor de 25 a 27 grados, y los mas grandes están creciendo mas y mas felices mi pecera es de 100 litros, tengo 2 Goldfish, 2 Shubunkin, 4 cebritas, 1 Pez Gato Harnischwels de 10 cm. que limpian el fondo y los vidrios, y un que parece una Anguilla que también limpia no me acuerdo como se llama. si los cuidas con amor y en la casa hay paz, ellos se adaptan.

Escribe un comentario