Peces Flower horn


El pez Flower Horn, es un pez que se encuentra dentro del genero Cichlasoma, originario del continente Sur americano y que ha sido el resultado de un cruce entre ejemplares seleccionados previamente.

En este momento, esta especie se encuentra muy de moda en Asia, ya que según indicaciones del Feng Shui es un pez que atrae la buena suerte y la prosperidad.  La joroba que se encuentra en su frente, es asociada con la frente que tiene el Dios Chino de la longevidad, mientras que algunas partes de su cuerpo son consideradas como criaturas divinas. El argumento que utilizan estas personas que lo asocian con el feng shui, es que entre mas grande la joroba o bulto de su cabeza, mayor prosperidad, suerte y longevidad tendrá la persona que tenga a este pez.

El Flower horn, puede llegar a crecer hasta 30 centímetros y puede llegar a vivir entre los 10 y 12 años de edad si se encuentra en condiciones optimas. Generalmente, estos peces se alimentas de gusanos, otros peces mas pequeños, lombrices de tierra, camarones y hasta carne picada. También puede ser alimentado con espinacas, lechuga y guisantes.

Aunque puede ser bastante agresivo al principio, puede llegar a crear un fuerte y profundo lazo con sus dueños. Te recomiendo que si quieres tener este pez en tu acuario tengas en cuenta que es muy territorial.

Si queremos tener otro flower horn en el mismo acuario es recomendable, mantenerlos separados al principio, pero cerca para que puedan verse las caras, y poco a poco, con el pasar del tiempo tratar de mezclarlos y experimentar para ver si se llevan bien.


Categorías

Acuario agua dulce, Peces

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   walter dijo

    como puedo importar y donde comprarlos gracias

Escribe un comentario