0

Peces guppy (II)

peces guppy Peces guppy (II)

La cantidad de estos peces que se pueden colocar dentro de un acuario dependerá de diferentes factores, se aconseja no tener más de uno por cada 1.5 litro de agua o por centímetro de pez adulto. Por ejemplo, si tenemos dos guppys que cada uno mide 5 centímetros el acuario o pecera deberá tener 15 litros de agua.

Cuando se coloquen estos peces se aconseja que se usen filtros y oxigenadores para que se pueda estabilizar el agua, ya que esto genera que el promedio de vida suba considerablemente, así se llegará a tener una densidad de peces apropiada.

Este tipo de pez es muy sensible al sulfato de cobre, una sustancia que se suele usar para la eliminación de los caracoles del acuario, por eso se debe tener mucho cuidado con su uso ya que muchos peces mueren sin saber la causa. El sulfato de cobre debe ser muy limitado, aceptando cantidades inferiores a 0.12 partes por millón.

Con respecto a la alimentación de los peces guppys podemos decirte que se alimentan principalmente de la superficie y menos del fondo. En ocasiones suelen bucear hasta el fondo y picotear los pedazos de comida sin mayores problemas. Cuentan con un metabolismo muy rápido por eso se aconseja alimentarlos con poca cantidad pero varias veces al día (un mínimo de dos veces).

Más Información – Peces guppy


Escribe un comentario