2

Peces Platy

 Peces Platy

Los peces Platy, también conocidos en el mundo científico como Xiphophorus Maculatus, son originarios del continente centroamericano, exactamente de países como Guatemala, Honduras y México. Generalmente pueden ser encontrados en aguas frescas con mucha vegetación y raíces donde se puedan refugiar y esconder de sus depredadores.

Esto pececitos se caracterizan por tener una forma alargada y un vientre redondeado, siendo este último mucho más pronunciado en las hembras que en los machos. Su boca se encuentra colocada en posición superior, debido a los múltiples cruces. Es importante destacar que existen diversas variedades de peces platy, diferentes por su forma como los cola de velo, de aguja o de pincel; y diferentes por su color, como el wag-tail, el tuxedo, el moteado, y el Mickey mouse.

La coloración original de los platy, es decir mientras los animalitos se encuentran en estado salvaje o en su hábitat natural, es de colores pobres, poco vistosos, con aletas muy pequeñas. Sin embargo, en cautiverio debido a que se admiten cualquier color y cualquier tipo de mezcla entre ellos, pueden tener un poco más de colores, como el rojo, el amarillo en todo su cuerpo, el naranja, entre otros.

 Peces Platy

Si estas pensando tener estos animalitos en tu acuario, es importante que tengas en cuenta, que los Platy, prefieren acuarios muy bien iluminados, pero sobretodo muy bien plantados y con amplias zonas para poder nadar libremente y esconderse y jugar según lo prefieras. Así que si les proporcionamos suficiente espacio, y distintas plantas para que puedan utilizar como escondites, seguramente se sentirán más seguros y podremos verlos constantemente nadando alegremente.

Es importante destacar, que estos peces, son muy vivaces, y tranquilos, generalmente no llevan más que a pequeños enfrentamientos sin mayores o grandes consecuencias. Es por esto que se han ido convirtiendo con el paso de los años en los animales preferidos para tener en casa.


2 comentarios

  1.   david dijo

    yo ya tengo este lindo pez

  2.   Jorge Rosas dijo

    cordial saludo, estos peces se pueden juntar con bailarinas y telescopios?
    gracias

Escribe un comentario