Peces pulmonados

Los peces dipnoos, también conocidos como los peces pulmonados, son unos peces de agua tropical que pertenecen a una familia mono especifica, es decir que tiene una sola especie, y que actualmente pueden ser encontrados únicamente en África y en Australia. Estos peces tienen una característica bastante curiosa, ya que respiran por sus pulmones, donde obtienen el 95 por ciento del oxigeno necesario para poder subsistir.

De igual manera, poseen unos orificios nasales, que se encuentran abiertos hacia el exterior, cuya función no creas que es respirar aire, ya que no comunican la boca con la nariz sino simplemente para su sentido del olfato. Para poder captar el aire de la atmosfera utilizan la boca al igual que lo hacen los anfibios, y luego lo tragan para llevarlo a los pulmones.

Si estas pensando tener estos animales en casa, en un acuario, deberás tener en cuenta que el  estanque deberá estar muy bien tapado, ya que puede escaparse por las noches.  El estanque deberá tener el agua a una temperatura que oscile entre los 20 y los 27 grados centígrados, un pH de 5,0 a 8,0 y una dureza entre 5 a 20.

Como dato curioso es importante destacar que estos animales pueden vivir más de un año sin agua, en una capsula hecha de barro y de mucus, donde podrá resistir la sequia. Es importante que recuerdes también, que estos animales podrán crecer mucho una vez llegan a la adultez, pueden llegar a medir hasta un metro de longitud, pero dada su capacidad respiratoria pulmonar, y su carácter tan sedentario no es necesario un acuario muy grande como podríamos llegar a pensarlo a priori.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario