0

Peces tiburón

 Peces tiburón

Aunque los tiburones son una de las especies más temidas por mucha gente, existen especies que no son peligrosas y que tienen en su nombre la palabra tiburón. Es por este motivo que el día de hoy queremos hablarles de una especie de peces, relativamente tranquila y pacifica que puede terminar convirtiéndose en perseguidores de otros compañeros de acuario si no se sienten cómodos con ellos. Les estoy hablando del tiburón de aleta roja, un primo cercado del tiburón negro de cola roja que como este también proviene del continente asiático.

Los peces tiburón de aleta roja, tienen un cuerpo delgado, que puede llegar a medir hasta 15 centímetros de longitud pero existen casos en los que han llegado a medir hasta 18 centímetros de largo. Los colores suelen ser de tonos plateados, que se destacan muchísimo en los acuarios, sobretodo cuando tenemos plantas y rocas en ellas. Estos animalitos son muy activos por lo que debeos asegurarnos que la pecera en la que los tenemos tenga medidas bastante amplias.

 Peces tiburón

Si estas pensando tener esto animalitos en tu estanque, debes tener en cuenta que la temperatura del agua deberá ser de aproximadamente 24 grados centígrados, para que puedan sentirse cómodos y desarrollarse de la mejor manera. De igual manera la dieta que les proporciones deberá ser variada, les encanta los alimentos vivos como por ejemplo las lombrices de tierra.  Sin embargo también pueden alimentarse con alimentos secos pero que se encuentren vivos también.

Además de los peces tiburón de aleta roja, existen otros peces tiburón como por ejemplo los tiburones ángel que no son violentos, únicamente atacan cuando se sienten en peligro, y habitan los fondos de los océanos.  También existen otros tipos de tiburón como el tiburón peregrino también conocido como sunfish que pasa la mayor parte del tiempo en la superficie para obtener la luz del sol.


Escribe un comentario