0

Peces Transparentes

 Peces Transparentes

Puedes imaginarte un pez totalmente transparente, que tenga la piel tan clara que puedas ver lo que hay dentro de ellos. Aunque sea difícil de creer, existen algunos tipos de peces con el cuerpo totalmente transparente. Y a pesar de que no es muy común encontrarlos, ya que son utilizados en su mayoría de veces para estudios científicos, déjenme decirles que si existen.

Uno de estos peces transparentes es el Barreley, el cual fue descubierto en el año 1939, pero no fue sino hasta el año 2004 que los científicos lograron recoger la información suficiente de este tipo de especie. Ese mismo año, científicos de MBARI, Monterey Bay Aquarium Research Institute, lograron grabar a este espécimen. El Barreleye se caracteriza por tener una parte de su cabeza totalmente transparente, mientras que su cuerpo es igual al de cualquier otro pez común.

Otro de los peces transparentes que existen se conoce con el nombre de pez gato cristal, el cual vive en aguas dulces tropicales.  Aunque muchas personas no lo conozcan este tipo de pez se ha convertido en uno de los peces mas famosos y raros en el mundo de los acuarios. Si piensas buscar un pez de esta especie te recomiendo que los críes en grupo, ya que tenerlos todos nadando juntos es absolutamente hermoso.

 Peces Transparentes

Si te interesa este tipo de peces transparente es importante que conozcas también el Indian Glassy Fish, el cual vive en aguas dulces y puede también vivir dentro de acuario. Es importante que tengas mucho cuidado al adquirir esta especie ya que suelen inyectarle colores para hacerlos mas llamativos, pero esto lo único que les ocasiona son alergias y enfermedades.


Escribe un comentario