0

Peces Tropheus Moorii

 Peces Tropheus Moorii

El pez Tropheus Moorii, es una especie de peces, que provienen del lago Tanganyka en el continente africano. Estos animales pueden llegar a alcanzar un tamaño entre los 8 y 14 centímetros de longitud, mientras que su cuerpo se encuentra comprimido lateralmente, formando una forma de una gota, mientras su cabeza es de forma redonda y grande en comparación con el resto de su cuerpo. Los colores que tiene esta especie, varían  ya que pueden haber ejemplares de color amarillo, marrón, naranja, rojo, con combinaciones de otros colores en su cuerpo.

Si estas pensando en tener estos peces en tu acuario, es importante que tengas en cuenta el tamaño de la pecera, que debe estar entre los 150 litros mas o menos, mientras la temperatura debe ser de 24 a 26 grados centígrados, con un pH del agua entre 8 y 8,6 y una dureza de la misma que oscile entre los 12 y 16 dH.

 Peces Tropheus Moorii

De igual manera, la decoración de tu pecera, debe tener abundante vegetación, así como también, gran cantidad de rocas y troncos que formen cuevas y escondites para que los animalitos puedan entretenerse jugando y escondiéndose. Es muy importante colocar lámparas fluorescentes para ayudar a favorecer el crecimiento de las algas que crecen en las rocas, para que nuestros peces puedan alimentarse de estas.

Es vital, que los cambios que realizamos en el agua sean semanales, para que las condiciones ambientales del estanque sean adecuadas para nuestros peces Tropheus Moorii. Recuerda que estos animales viven en colonias, por lo que recomendamos que trates de adquirir entre 10 y 15 ejemplares de esta misma especie y tamaño para que la convivencia dentro de la pecera sea más armoniosa y pacifica.

La razón por la cual se requiere un estanque de 150 litros, es por el carácter agresivo de estos peces, ya que son bastante territoriales y necesitan bastante espacio para nadar. De igual manera, presta mucha atención a la hora de elegir los peces que los van a acompañar dentro del acuario, para que no empiecen a haber peleas o disputas en cuanto a territorio.


Escribe un comentario