0

Pez Arlequín

 Pez Arlequín

El pez arlequín, también conocido como Rasbora heteromorfa o rasbora roja, es originario del continente asiático, exactamente de países como Malasia, Sumatra, Tailandia y Singapur.

Este animalito mide aproximadamente 5 centímetros de longitud y se caracteriza por tener una mancha negra de forma triangular en su vientre.

Si estas pensando añadir esta especie a tu acuario, debes tener muy en cuenta que estos peces disfrutan nadar en grupo, no solitarios, por lo que te recomiendo que adquieras un grupo de mas o menos 5 peces de esta misma especie. De igual manera, es importante que tengas un acuario mediano de mas o menos 60 litros y que hayan plantas suficientes para que estos peces puedan jugar y esconderse entre ellas.

El pez arlequín es omnívoro, por lo que la dieta puede ser bastante variada, puedes combinar comida seca especial para peces y alimentos frescos como vegetales, pequeños crustáceos etc.

 Pez Arlequín

Si quieres que tus peces arlequín se reproducción en tu acuario, debes saber que es importante que realices algunos preparativos para que el proceso reproductivo se lleve a cabo satisfactoriamente: lo primero que debes hacer es tener un acuario de unos 40 litros, con agua a temperatura de mas o menos 24 grados centígrados, y un pH de 6 a 7. Recuerda que debes tener algunas plantas de hojas anchas como helechos para que la hembra coloque los huevos ahí. Cuando tengas todo esto preparado puedes introducir al macho y a la hembra,  que empezarán el cortejo y luego la hembra depositará los huevos en las hojas.

Una vez puestos ahí, retira los peces y devuélvelos al acuario original, mientras tapas el segundo acuario para que permanezca a oscuras hasta después de 36 horas que se produce la eclosión de los huevos.

AL principio los alevines se alimentan del saco vitelino, pero un par de semanas después, podremos alimentarlos con comida seca triturada. Cuatro semanas después los alevines adoptarán el aspecto de un pez arlequín adulto.


Escribe un comentario