0

Pez Ballesta Payaso

 Pez Ballesta Payaso

Este tipo de peces, que se llaman científicamente Balistoides Conspicillum, son una especie poco común y rara. Sin embargo, seguramente si usted ve uno sabrá exactamente que se trata de un ballesta payaso ya que por sus colores y diseños son bastante fácil de identificar y de reconocer.

El pez ballesta payaso, es un pez de agua salada que habita principalmente las zonas cálidas del océano pacifico.

Cabe destacar que tanto los ballesta payaso como cualquier otro pez de la especie ballesta se caracterizan por tener una espina eréctil en su aleta dorsal, que pueden llegar a sacar para defenderse o esconder para ocultarse.

En cuando al pez ballesta payaso, en el momento en que se siente amenazado o siente la cercanía de un depredador, se sumerge dentro de algún orificio del arrecife y coloca su espina dorsal sobre su cabeza, de esta manera es muy difícil que lo ataquen y que lo devoren.

 Pez Ballesta Payaso

El aspecto físico de este tipo de peces cuando alcanzan la edad adulta, se caracteriza por tener la mitad de su cuerpo de color negro con manchas blancas y la otra totalmente negra. También pueden llegar a tener extraños diseños con formas negras y borde amarillo. Mientras tanto, los peces mas jóvenes tienen un aspecto muy diferente, tienen gran cantidad de manchas blancas en el vientre y en su espalda y una mancha mas grande de color amarillo en la espalda.

Estos peces pueden llegar a medir hasta 50 centímetros de largo con dos aletas dorsales (una mas grande seguida por una mas chica).

Si usted quiere tener un pez ballesta payaso en su acuario, es importante que sepa que este tipo de peces requieren un acuario con abundancia en corales, ya que han vivido acostumbrados a vivir en arrecifes mar adentro.  De igual manera a es importante que tenga en cuenta que estos peces se alimentan principalmente de crustáceos y de moluscos, como las almejas, los caracoles, los erizos de mar y hasta de cangrejos y de camarones.

 


Escribe un comentario