0

Pez Coral

 Pez Coral

EL pez Coral, conocido científicamente bajo el nombre de Heniochus Acuminatus, puede ser encontrado en diferentes lugares del planeta, pero sobretodo en el océano Indico.  Este tipo de pececitos poseen una larga aleta dorsal que generalmente tiene una raya blanca que se extiende desde la mitad de su cuerpo hasta el final de su cola. Es por este motivo que también son conocidos como los pescados largos de aleta bandera. Además de este tono blanco, tienen aletas de color amarillo brillante que hacen que sea absolutamente hermoso dentro del agua.

Estos animales son bastante sociables y amistosos, por lo que no huyen de socializar tanto con los seres humanos que nos deleitamos viéndolo como de otros animales. Generalmente habitan en bancos o en su defecto nadan únicamente con su pareja. En muchos casos incluso pueden nadar al lado de otros peces, trabajando como limpiadores de parásitos, pero esto sucede casi siempre cuando están muy jóvenes.

 Pez Coral

Si estas pensando tener estos animalitos en tu acuario, es importante que sepas que su alimentación es básicamente plancton, aunque también puedes tratarlo como cualquier pez omnívoro y darle la misma alimentación que le darías a estos, por lo que su mantenimiento y cuidado es bastante fácil y sencillo.

Como son peces que se crin con cierta frecuencia en la industria de los acuarios marinos, serán fáciles de conseguir y no muy costosos en precio. Además son uno de los preferidos por los principiantes en tema de acuarios ya que son fáciles de cuidar y no requieren mucha atención. Además de esto, como socializan fácilmente no tienen problemas de territorialidad con otros peces.


Escribe un comentario