1

Pez cuchillo

 Pez cuchillo

Los peces Cuchillo, también conocidos como Apteronotus Leptorhynchus, son una especie que pertenecen a la familia de los Apteronotidae, y que son originarios de ríos y lagos del continente de América del sur. Aunque su nombre es pez cuchillo, muchos los conocen como el fantasma negro, y se encuentran muy de moda desde hace algunos años, por lo que será muy fácil de encontrar en las tiendas especializadas en mascotas.

Estos animalitos, se caracterizan por tener el cuerpo de color negro con un par de franjas blancas al final de su cuerpo, pero es su forma típica la que hace a estos pececitos en animales muy atractivos. De igual manera, es bastante pacifico aunque se convertirá en un voraz depredador de los pequeños tetras.

2 Pez cuchillo

Es importante destacar que estos animalitos pueden llegar a medir hasta 50 centímetros de longitud, por lo que es un pez completamente inadecuado para tener en un acuario de casa , salvo que tengas un estanque lo suficientemente grande para poder mantenerlo ahí, aunque recomiendo que no se tenga en el hogar sino más bien en instalaciones de exposición y en zoológicos.  De igual manera, estos animalitos son muy poco sociales, por lo que conviene mantener un solo ejemplar de la especie para evitar problemas territoriales.

EL acuario adecuado para estos animales será de más o menos 30 galones de agua, cuando están jóvenes, mientras que cuando son adultos, como mínimo necesitaremos uno de 55 galones. No olvides que estos peces se alimentan con larvas de insectos, con pequeños crustáceos, comida seca e incluso pequeñas lombrices.


Un comentario

  1.   hell dijo

    las pelotas!

Escribe un comentario