1

Pez Elefante

 Pez Elefante

El pez elefante, originario de África central, es un pez bastante curioso, tanto físicamente como con costumbres diferentes a los otros peces del acuario.

Este pez que mide aproximadamente 20 centímetros de longitud, es un pez que tiene la nariz en forma de trompa, como la de un elefante, de ahí su nombre.

Sin embargo, aunque su trompa es su característica principal, también tiene unos hábitos nocturnos que lo hacen diferente a cualquier otro tipo de pez. El pez elefante, durante el día , prefiere estar escondido para evitar toparse con otras especies acuáticas, mientras que durante la noche pasea por el acuario y busca su alimento. Es por este motivo, que debemos tratar de alimentar a este animalito durante las horas de la noche, ya sea con alimento seco especial para peces, o alimento vivo.

Al igual que los elefantes, este pececito es bastante lento para alimentarse, por lo que le recomendamos que no tenga como compañeros de estanque a peces rápidos y voraces, ya que podrían robar su alimento y dejar a nuestro animalito sin comida.

 Pez Elefante

Aunque esta especie acuática es bastante tímida, tienden a ser bastante territoriales. Por este motivo es importante que lo tengas en un acuario lo suficientemente grande, o por lo menos de mas o menos 200 litros. De igual manera, como estos peces se comunican con los de su misma especie por medio de descargas eléctricas, si el acuario es pequeño, las descargas podrían molestar a los otros peces que conviven con él.

Ten en cuenta que para mantener al pez elefante en condiciones óptimas debes contar con un acuario con mucha vegetación para que el animal pueda ocultarse ahí durante el día, y mantener una temperatura del agua entre los 23 y 28 grados centígrados.


Un comentario

  1.   Anarco-capitalista dijo

    ¿Entiendo que el primero es un montaje?

Escribe un comentario