Pez Luna

 

Por si no lo sabias, los peces luna son unas criaturas de gran tamaño, que hacen parte de los animales más extraños que existen en el océano. Generalmente se les puede observar en su hábitat natural, nadando de manera solitaria, a cientos de miles de kilómetros mar adentro, nadando en direcciones desconocidas. Sus enormes dimensiones, hacen que el pez Luna, sea considerado el pez más pesado que existen sobre la fas de la tierra. Puede llegar a medir hasta tres metros de longitud y pesar aproximadamente 2 toneladas.

Es importante destacar que aunque se trata de una criatura enorme y muy pesada, tienen un comportamiento muy tranquilo y pacífico, por lo que raramente reacciona a lo que lo rodea. Muchos científicos opinan que esto se debe a que su cerebro es extremadamente pequeño, tan pequeño como una nuez, por lo que no tienen la capacidad de reaccionar rápidamente ante lo que sucede a su lado. Es por su escasa materia gris, y su falta de reacción a los ataques que hoy en día estos animales mueren de formas insospechadas.

Es importante saber, que debido a esta falta de cerebro, ya que apenas alcanza los 4 gramos de peso, que los gigantes peces luna, parecen enormes asteroides flotando en el océano, como si no nadaran sino que flotan a la deriva. De igual manera, la piel de estos animales, tiene un aspecto de mapa cubierto de cráteres, como el que tiene la Luna, es por este motivo que adquiere su nombre.

Como dato curioso, los ingleses en lugar de darles el nombre de pez luna, lo conocen como el pez sol, ya que aparece y desaparece en la superficie deslumbrando a los que tienen la oportunidad de verlos.


Categorías

Acuario Marino, Peces

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario