0

Pez Platy

 Pez Platy

Este simpático pececito llamado científicamente Xiphophorus Maculatus, es originario de la zona meridional de países de América central como México, Guatemala y Honduras. Estos peces que pertenecen a la familia de los Poeciliidae, son uno de los peces más vistosos que existen por la cantidad de colores que tienen en su cuerpo. De igual manera, actualmente es de los peces más famosos en los acuarios, ya que son los preferidos por los niños y por los aficionados, no solo por su hermosura, sino también por su pacifico comportamiento y fácil mantenimiento.

Los platy pueden llegar a medir hasta 6 centímetros, siendo los machos un poco mas pequeños que las hembras, llegando apenas a 5 centímetros de longitud. Sin embargo, a diferencia de las hembras tienen una mayor coloración.  Estos pececitos, se caracterizan por tener el perfil de su vientre un poco más convexo que su dorso, mientras que la aleta dorsal es muy grande y posee más o menos 12 radios espinosos.

 Pez Platy

Su cuerpo generalmente tiene combinaciones de tonos amarillentos, con anaranjados, verdes azulados y además, tienen un dibujo irregular que forma unos puntos negros en su cuerpo. Generalmente la aleta caudal  suele tener color anaranjado o rojo, mientras que sus otras aletas son de color verde amarillento.

Si estas pensando tener este tipo de pez en tu acuario, es importante que tengas en cuenta que requiere una pecera de mas de 40 litros y  30 centímetros de largo para que los animales puedan moverse con libertad. Ten en cuenta que el agua debe ser un poco dura y ligeramente alcalina. Los peces Platy, pueden vivir en una pecera con vegetación acuática y con algunas plantas flotantes. Recuerda que la temperatura del agua debe encontrarse entre los 25 grados centígrados para evitar la proliferación de hongos y cualquier otro tipo de parásitos.


Escribe un comentario