0

Qué hacer ante un pez enfermo

pez enfermo Qué hacer ante un pez enfermo

Como puede pasar en cualquier sitio y a cualquiera, también los peces pueden enfermar y llegar a morir si no son lo bastante fuertes para aguantar o para curarse, a menudo con nuestra propia ayuda.

Cuando se tiene un pez enfermo normalmente, bien porque se contagian o por otro motivo, los peces restantes del acuario pueden enfermarse también y provocar que empiecen a morir sin razón aparente en un principio.

Por eso una de las primeras reacciones que se suele tener es la de apartar al pez de los otros para que no contagie. Lo mejor es ponerlo en otro sitio que no sea el acuario (como una pecera o algo parecido) de modo que esté aislado y no pueda afectar a los otros. Yo también te aconsejo cambiar un cuarto del agua del acuario y echarle bacterias y limpiar el agua y el filtro para mantener la salud de los peces.

A veces la enfermedad es solo porque para ellos el agua está demasiado cargada o hay suciedad, aunque no la veamos, pero al sacarlo el pez mejora. Si eso pasa es porque necesitas cambiar el agua y limpiar las piedras, plantas y demás por si el problema está en eso, que no hay una buena limpieza en el acuario lo que hace que, los peces más delicados, sufran los primeros y te den el aviso.

Si el pez no mejora y se ve que va a peor lo más seguro es que acabe muriendo. Podríamos llevarlo a un veterinario pero, con los peces, salvo que sea caro o antiguo, no hay mucho que podamos hacer, aunque siempre se puede esperar que salga adelante.

Si ves que el resto de peces empiezan a enfermar lo más aconsejable es la de limpiar el acuario, de forma obligatoria, para tratar de paliar el resultado que no queremos. También podemos consultar con algún experto porque seguro hay vitaminas para los peces que puedes usar.


Escribe un comentario