2

Reproducción de Bettas

 Reproducción de Bettas

 

 

Los peces betta, como son conocidos comúnmente estos animalitos, son peces de origen asiático muy hermosos, y apreciados generalmente por su comportamiento y forma de reproducción. Es importante destacar que esta última es una de las más sencillas y fáciles que podemos llegar a experimentar con nuestros pececitos, pero al mismo tiempo es una de las más espectaculares entre los peces ovíparos.

 

Aunque existen diferentes formas para llevar a cabo la reproducción de los peces Betta, el día de hoy les presentaremos una de las más sencillas. Primero que todo, te recomiendo colocar en un acuario lo suficientemente grande, una pareja adulta de peces betta y colocar un vidrio que lo divida pero que les permita visualizarse. Ten en cuenta que la altura del agua no deberá superar los 18 centímetros  para que no se pierdan los huevos.

 

Después de 24 horas de haber realizado el primer paso, el macho ya habrá terminado de construir su nido de burbujas, y una vez que tenga un tamaño considerable de más o menos 4 centímetros de diámetro es recomendable que retires el vidrio y dejes que ambos peces empiecen la danza nupcial. Una vez comenzada esta danza, el macho abrazará a la hembra y ella liberara los huevos que el macho deberá fecundar en el agua, para luego colocarlos en la burbuja.

 

Una vez se produzca esto, retira la hembra del acuario para evitar que sea maltratada por el macho. Los huevos eclosionarán a las 48 horas, y el primer alimento deberá suministrarse 48 horas después de haber eclosionado, y deberá consistir en artemias recién nacidas. A partir de ahora retira también el macho para que no maltrate a los pequeños alevines.

 

 

 


2 comentarios

  1.   superfollow dijo

    Me gusta mucho, boy a copiar esta nota y la voy asiendo paso a paso….

  2.   Nathalia dijo

    Te cuento que seguí los pasos, al cabo de 24 hrs la hembra esta toda lastimada, y super indispuesta, me asusté así que la saque de la pecera, que piensas tu puede haber ocurrido? El hizo el nido, ella dio señales de estar dispuesta, los junte y los deje por 24hrs. ella esta lastimada, y no se si llegaron a darse el abrazo y a fertilizar huevitos. Estoy preocupada y triste.

Escribe un comentario