0

Reproducción de los peces

  Reproducción de los peces

Una de las razones por la cual muchas personas quieren tener peces, es para poder reproducirlos y poder tener muchos peces hermosos nadando en su estanque. Sin embargo esto no es una tarea nada fácil ya que requiere que la pecera tenga ciertas condiciones exigentes, e incluso en muchos casos desconocidas, por lo que no podemos tomárnosla a la ligera.

Por este motivo, el día de hoy queremos tratar de manera muy breve, los distintos tipos de reproducción que tienen los peces. Por ejemplo si tienes peces ovíparos, la hembra será quien se encargue de poner los huevos, y aunque es perseguida por el macho, ella será quien se encargue de esta tarea, para que luego ellos sean quienes los fertilicen. Es importante tener mucho cuidado con el momento de la puesta ya que los huevos, pueden convertirse en un delicioso manjar para otros animales, que no durarán en devorarlos.  Si logran permanecer intactos, estos huevos luego eclosionarán y darán vida a los pequeños alevines, pero es importante que prestemos atención a la puesta de los huevos que puede darse de maneras distintas.

 Reproducción de los peces

Una de ellas es la puesta libre, que  se produce cuando los peces ponen sus huevos muy cerca de la superficie, pero desafortunadamente al no poder dispersarse rápidamente, serán devorados por sus progenitores. EL acuario de cría debe estar provisto de tal forma que la pareja de peces no se coma los huevos, para lo que te recomiendo que llenes el fondo de canicas, con el fin de que los huevos se cuelen entre ellas y sea imposible para los otros peces alimentarse de ellos.


Escribe un comentario