0

Tipos de Acuarios: Agua Dulce

acuario con escalares altum copia Tipos de Acuarios: Agua Dulce

Antes de iniciarnos en el mundo de los acuarios y de los peces, es importante que conozcamos los tipos de acuarios que existen, sus características y los cuidados que cada uno de ellos requiere.

Es importante que sepamos que, cuando empezamos con los acuarios, vamos a estar recreando el hábitat natural de los peces y los diferentes animalitos marinos que podamos tener dentro de el. Debemos respetarlos y comprometerlos a darles la mejor calidad de vida que ellos puedan tener.

Aunque existen diferentes tipos de acuarios, con diferentes características y para diferentes tipos de animales, hoy hablaremos de los acuarios de agua dulce.

Este tipo de acuarios, como su nombre lo indica es exclusivamente para peces de agua dulce, ya que el agua que depositaremos ahí es de esa índole. Además, es un tipo de acuario de agua fría, que no requiere ningún tipo de sistema de calefacción, ya que se albergaran ahí especies como los goldfish y los carassius, que solo viven en aguas frías. Tenga en cuenta que en muchos lugares, recomiendan tener los carassius con otro tipo de peces, sin embargo estos alcanzan un tamaño lo suficientemente grande como para estar solo con animales de su misma especie, por lo que recomiendo que si va a tener estos pececitos no los mezcle con otros.

dulce Tipos de Acuarios: Agua Dulce

Muchas personas, piensan que este tipo de acuarios no requiere un arduo mantenimiento, sin embargo, aunque no es difícil mantenerlo, requiere un sistema de filtrado especial para el correcto mantenimiento del agua y del acuario en general.

De igual manera, debemos tener en cuenta el sistema de iluminación que vamos a poner en este tipo de acuario, ya que aunque es simple, requiere una tapa con tubos fluorescentes que resalten los colores de los pececitos que vivan ahí.


Escribe un comentario