0

Tipos de Acuarios: Agua Salada

39385129 1 Tipos de Acuarios: Agua Salada

Antes de iniciarnos en el mundo de los acuarios y de los peces, es importante que conozcamos los tipos de acuarios que existen, sus características y los cuidados que cada uno de ellos requiere.

Al tener un acuario en nuestra casa, no solo estaremos trayendo un pedacito de océano a nuestro hogar sino conviviendo con especies que requieren cuidado y atención.

Por esta razón, es importante que sepamos que, cuando empezamos con los acuarios, vamos a estar recreando el hábitat natural de los peces y las diferentes plantas y ecosistema que podamos tener dentro de el. Debemos respetarlos y comprometerlos a darles la mejor calidad de vida que ellos puedan tener.

Como lo veíamos anteriormente, existen acuarios de agua dulce, en donde pueden vivir especies determinadas de peces. De igual manera, también existen los acuarios de agua salada, sobre los cuales hablaremos hoy.

corales Tipos de Acuarios: Agua Salada

Aunque existen diferentes tipos de acuarios de agua salada, estos dependen del método que utilicemos para filtrar el agua, sin embargo hoy solo hablaremos de aquellos que requieren un método de filtración mas económico y practico, como el filtro de mochila o sump. Este tipo de filtro se utiliza para filtrar elementos como las algas, las esponjas, el carbón, entre otros. Es importante que sepamos que aunque también puede ser utilizado en el acuario de agua dulce (uno de tamaño mediano) en el de agua salada ( requiere un tamaño grande ) es la mejor opción.

Como lo hemos mencionado, antes de buscar los peces, debemos saber las características de cada uno de estos seres vivos, no podemos tener peces de agua salada en un acuario de agua dulce ya que podrían enfermar y hasta morir.

Algunos peces que podemos tener en nuestro acuario de agua salada son: las estrellas de mar, que se alimentan de desperdicios y se encargan de limpiar el acuario; erizos, que pueden controlar las algas del acuario ya que se alimentan de ella; caracoles, babosas de mar, cangrejos, corales, entre otros.


Escribe un comentario