Pez falso disco de agua dulce

disco falso
El carácter del pez falso disco o Heros severus se trata de una especie de agua dulce de carácter apacible. Por ello es adecuado para poder convivir con especies de similar tamaño en los acuarios. Especies como los Discos, peces Oscar y escalares de suficiente tamaño. Los machos suelen ser más grandes y con las aletas más alargadas que las hembras.

Su aspecto es redondeado pero comprimido lateralmente. De ahí se denomine falso disco, por su enorme parecido a esta especie. Su coloración varía entre diversas tonalidades que van del verde al marrón y del rojizo al dorado. Además presenta una serie de líneas verticales. Éstas se intensifican dependiendo el estado anímico del pez.


Mantenimiento en el acuario

Para mantener el falso disco en un acuario se necesita de uno de grandes proporciones. No menos de 200 litros. El agua debe ser moderadamente blanda y ligeramente ácida. Aunque también se adapta a las aguas neutras y con mayor cantidad de sales disueltas. La temperatura debe oscilar entre los 26 y 28º. Llega a alcanzar un tamaño de 20 centímetros.

Se trata de una especie omnívora. Por tanto su alimentación tiene que estar compuesta de vegetales. Puede ser alimento en hojuelas y desecadas. Y se puede completar con alimento vivo o congelado. Aunque su dieta no presenta el mayor problema.

Reproducción

El heros severus o falso disco puede reproducirse en cautividad. Por norma general suelen formarse parejas estables. Sin embargo lo difícil es crear la pareja porque no todas las hembras y machos son compatibles.

Tras la preparación de la puesta, en una superficie plana. Ésta puede alcanzar los 400 huevos que eclosionan aproximadamente a las 48 horas. Las larvas tras la eclosión son guardadas por la pareja en agujeros cavados en las cercanías de la piedra elegida para la puesta.

Al igual que el pez Disco, los alevines, durante dos o tres semanas son cuidados por sus padres. Y a los tres o cuatro días ya pueden alimentarse de alimento en polvo.


Escribe un comentario