Acuario para el pez Betta

Uno de los peces más hermosos y llamativos, es el pez Betta splendens, que también es conocido como pez luchador de Siam. Estos peces, además de ser uno de los animales ornamentales más vistosos, demandan muy pocos cuidados, por lo que es una de las mascotas preferidas por aquellos que son principiantes en el tema de los acuarios.  Además de su colorido, estos peces provenientes de las regiones pantanosas de Asia, especialmente de países como China, Tailandia y Vietnam, tienen un aparato respiratorio adaptado a las condiciones de vida en esos lugares, por lo que pueden vivir con poco oxigeno, o sin filtros o bombas de aire en su acuario.

Generalmente estos animalitos, salen de vez en cuando a la superficie para respirar el aire que necesita para vivir, y a pesar que estos peces pueden llegar a vivir en estanques pequeños con apenas algunas piedras y plantas, lo mejor sería que pudieras conseguir un acuario lo suficientemente grande como para que pueda moverse y nadar con total libertad, y sin tener que limitar su circulación a unos cuantos centímetros cúbicos.

Te recomiendo que la pecera que elijas para tener estos animales no sea muy profunda, y evites llenarla hasta el tope de la misma, ya que el animal podría escapar cuando salga a respirar. Sin embargo, también puedes optar por las peceras con tapa de vidrio para evitar que el animal salte y termine muriendo fuera del agua.

Recuerda que el agua con la que llenes la pecera, no deberá contener cloro, y tendrá que cambiarse cada dos semanas, o parcialmente cada semana. También es vital que no utilices ningún tipo de producto de limpieza, como jabones o detergentes para limpiarla, ya que podría estresar a tu pez, y volverlo propenso a enfermedades o llevarlo a la muerte.


Un comentario

  1.   fernando antonio dijo

    Hola soy nuevo en esta pagina tengo un pez betta splends siempre esta agasapado y quisiera saber porque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *