Alimento para peces en vacaciones

Alimento prensado para peces

Cuando nos vamos de vacaciones, por ejemplo ahora con el puente o acueducto que hay en España y que permite a las familias descansar, con suerte, una semana entera de vacaciones, los peces no es uno de los animales que nos solamos llevar con nosotros, acuario incluido, para poder ponerlo donde estemos unos días para, a la vuelta, hacer lo mismo.

Lo que se suele hacer es dejar comida para que éstos coman, pero no es la comida normal que le damos a los peces diariamente sino que pueden venir en forma de pastillas para que poco a poco se disuelva y, de esta manera, encuentren alimento siempre que lo necesiten.

Estas pastillas de comida se pueden encontrar en las tiendas y están destinadas más a cuando nos vamos de vacaciones. No quiere decir que no puedas alimentarlos con ellas pero ten en cuenta que el alimento está prensado y no es tan agradable el sabor como si está suelto ese alimento (además, algunos hasta tienen predilección por un color de comida; si no te has dado cuenta mira cuando comen lo que hacen si comen algo que no les gusta y van a por otro diferente).

Las pastillas suelen tener diferente duración. Los hay de fines de semana pero también hay otras pastillas más grandes que pueden servir por más tiempo. Si no sabes, lo mejor es preguntar a uno de los encargados de la tienda. Su precio también varía conforme la marca y el tamaño de las pastillas.

Incluso en algunas tiendas, o algunos aficionados, hacen sus propios inventos (como los comederos automáticos de perros) que dispensan comida diaria. Por supuesto, para los peces es un tanto más complicado de hacerse, pero se puede.


Categorías

Alimentación peces

Encarni

Nací en 1981 y actualmente soy escritora y redactora . Me encantan los animales y tengo varios conocimientos acerca de algunas mascotas. Soy muy... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   José María dijo

    ¿Sirve para cualquier tipo de pez? Tengo 3 goldfish y 2 cebras, eh notado que los más pequeños solo comen arriba y temo que ataquen a los gold por falta de alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *