Alimento vivo para peces

alimento vivo
La correcta salud de los peces está por tener una buena alimentación. Hoy en día contamos con infinidad de recursos para cubrir las necesidades de cada pez. Entre ellos se encuentra el alimento vivo muy rico en vitaminas y proteínas.

Si hacemos un poco de historia, ya no es necesario ir en busca de alimento vivo a los ríos con el correspondiente cepo. Hoy en día está prácticamente fuera de lo habitual, al no ser, aquellos amantes que cuenten con ríos cercanos y quieran proporcionarles alimento vivo a sus peces, a la vez que disfrutan con su búsqueda.


Aún así contamos con alimentos vivos que se pueden adquirir en las tiendas especializadas. Están libres de gérmenes y patógenos que pueden dañar la salud de los peces.

Tipos

Artemisa salada. Se trata de pequeños crustáceos originarios de las aguas saladas de América del Norte. Suelen ser la primera comida de los alevines. Es muy apropiada para el crecimiento por sus grandes dosis de proteínas.

Tubifex. Es un gusano de color rojo claro. Su valor nutricional es alto, aunque presenta los inconvenientes de ser poco digeribles por los peces. Hay que tener cuidado donde se adquieren porque son muy dados a contaminarse con sustancias perjudiciales para los peces. Su principal interés para el acuario es su contenido en materia grasa.

Lombrices de tierra. Es un buen alimento sobre todo para peces grandes, para los más pequeños es posible cortarla o desmenuzarla. Para conseguirla basta acercarse con una pala a un lugar con tierra húmeda, o incluso acercarnos a los comercios dedicados a la pesca donde la venden.

Larva de mosquito. Suelen encontrarse en gran número entre las algas filamentosas del fondo de las aguas limpias. Tiene un alto valor nutritivo para los peces, aunque hay que tener cuidado de no abusar de su alimento, porque pueden producirles trastornos intestinales.


Escribe un comentario