Antialgas acuario

algas en el acuario

Las algas en el acuario son un problema, puesto que no solo afectan la apariencia del acuario, si no que si no se controlan, también afectan la salud de los peces y las plantas. Aunque hay muchas formas de controlar las algas, no hay nada de malo en utilizar agentes antialgas para acuarios que nos ayuden a realizar esta tarea. Hay una variedad de eliminadores de algas para acuarios en el mercado, todos los cuales son muy efectivos, pero debe tenerse en cuenta que nuestro acuario puede ser atacado por una variedad de algas diferentes. Aunque algunos son efectivos para la proliferación de algas verdes en el acuario, otros son efectivos para las cianobacterias y algunos son alguicidas de amplio espectro.

En este artículo vamos a contarte cuáles son los mejores antialgas para acuarios y cuáles son sus características principales.

Mejores antialgas para acuario

Tetra AlguMin 250 ml

Este antialgas para acuarios ayuda a eliminar con bastante rapidez cualquier tipo de algas evitando su reaparición. Si las algas ya han proliferado es importante actuar cuanto antes. Este producto hace que el ingrediente se libere con bastante velocidad y tenga una acción rápida. Lo mismo ocurre con la distribución del ingrediente por todo el acuario. Gracias a su forma líquida se puede distribuir bastante bien por todo el acuario para que ataque a todos los rencores. Sirve para todos los acuarios de agua dulce.

Contiene una sustancia que puede llegar a provocar una reacción alérgica. Es nocivo para los organismos acuáticos y dichos efectos son duraderos. Es conveniente que siempre leas la etiqueta antes de utilizarlo para hacer las cosas bien.

Glutaraldehido al 2,5% Antialgas Acuario 500 ml

Este antialgas para acuarios sirve para aquellos de agua dulce principalmente. Ayuda a eliminar casi todo tipo de algas y es una buena fuente de carbono para las plantas. Tiene gran capacidad para poder aportar el carbono que necesitan las plantas para poder aumentar la solución de los nitratos. Esto es debido a que el compuesto del que está fabricado este antialgas se descompone y ayuda a que nuestras plantas puedan absorber nitratos.

Una gran utilidad que tiene este producto es que sirve para la prevención y eliminación de las algas, por lo que se utiliza principalmente. Actuar con todo tipo de algas incluida la cladophora. Este tipo de algas a veces puede llegar a ser muy molesta y ser extremadamente difícil de eliminar. Es un producto completamente inofensivo para peces e invertebrados. Lo mismo ocurre con las plantas, puesto que es inocuo. La dosis va a depender de la concentración de algas que tengas en el acuario.

JBL Algol 100 Ml

Es un producto que tiene muy buenas referencias ante los usuarios que no han utilizado. Aunque puede llegar a eliminar muy bien las algas, hay que corregir todas las variables que hacen que se siga desarrollando. Es fundamental el bien el etiqueta antes de utilizarlo para que se pueda emplear de forma correcta. Puede llegar a ser nocivo para algunos organismos. Por ello, hay que informarse bien antes de emplearlo. Sin embargo, su eficacia es bastante alta y tiene un precio muy asequible.

Si el funcionamiento es correcto, es seguro para peces y microorganismos y no producirá ningún tipo de efectos secundarios. Se recomienda utilizarlo por la mañana, después de un cambio parcial de agua de al menos un 30%, cuando el producto se encuentra en una buena concentración de oxígeno. La razón es que al eliminar las algas, son degradadas por bacterias que consumen mucho oxígeno.

Easy-Life BLU0250 Antialgas Blue Exit

Se trata de un producto que tiene una alta eficacia previamente probada y eliminar las algas con gran velocidad. Tiene formato líquido para que se pueda distribuir bien por todo el acuario y llegué hacia todos los rincones. No obstante, hay que seguir controlando muy bien todas las variables dentro del acuario para que la proliferación de algas se pueda detener de forma permanente.

Se trata de un tratamiento de cinco días, en el que se añade 1 ml de producto por cada ocho litros del acuario. Anteriormente, si abríamos el filtro, teníamos que quitar el carbón activado del filtro. Para evitar la reaparición de algas verdes, agrega una dosis una vez a la semana. Es inofensivo para todos los organismos del acuario y no afectará a peces, camarones, invertebrados o plantas.

Seachem Flourish Excel

Entre antialgas para acuarios se puede utilizar también como una buena fuente de carbono orgánico biodisponible para las plantas. Se puede emplear como alternativa a la inyección de dióxido de carbono para que las plantas puedan realizar bien la fotosíntesis. Además, puede eliminar las algas con una gran eficacia. La ventaja con respecto a otros productos puede ser que ayuda introducir intermedios fotosintéticos para que la salud de las plantas del acuario sea mucho mejor.

Dependiendo de si queremos que se utilice para el crecimiento de las plantas o como anti-algas, el propósito es completamente diferente. No solo cambia la proporción del producto, sino también la forma en que se utiliza. Como antialgas, debe usarse por la noche porque las plantas y las algas son más débiles al final del período de luz.

Qué son las algas en el acuario

proliferacion de algas

Las algas de acuario suelen ser plantas unicelulares que aparecen en el acuario debido a algún tipo de desequilibrio, generalmente relacionado con el exceso de luz, nitratos y/o fosfatos. En condiciones de desequilibrio, las algas ocupan rápidamente cualquier acuario.

Conviene estar alerta en todo momento para que no haya desequilibrios que nos den dolores de cabeza. Lo primero que debemos hacer es utilizar las pruebas de acuario adecuadas para tener un buen control regular de la calidad del agua. Regularmente, el acuario nos obliga a realizar tareas de mantenimiento, como cambios parciales de agua para eliminar algunos de los nitratos que no pueden ser eliminados por el sistema de filtración del acuario: plantas, sustratos, filtros, etc. Una limpieza adecuada también puede ayudar a prevenir el crecimiento de algas.

Por qué aparecen algas en el acuario

algas en los acuarios

Es relativamente fácil que aparezcan algas en un acuario si las condiciones no se mantienen estables. Normalmente suele ser por un exceso de luz en la ubicación donde estaba situado el acuario, por exceso de nitratos o fosfatos para los fertilizantes utilizados en las plantas. Todo esto se puede controlada con una buena higiene y un buen uso de los filtros.

Qué son los antialgas y cómo funcionan

Tetra AlguMin 250 ml

Los antialgas utilizados en el acuario son productos químicos que puede prevenir y eliminar la aparición de algas, inhibir rápidamente su crecimiento, y no daña a otros residentes del acuario como plantas, peces, moluscos y cualquier microorganismo. Suelen utilizarse en formato un líquido para que pueda llegar hasta todo los rincones del acuario y actuar lo más rápido posible. Una vez se ha esparcido, lo más importante es dejarlo actuar y seguir manteniendo las buenas condiciones dentro de la pecera.

Cómo hacer un antialgas casero

Una de las formas de hacer un antialgas casero es utilizar paja. La paja tiñe el agua de un color ámbar claro y no permite que la luz penetre, lo que favorece el crecimiento de algas. Como ves, esta es una forma natural de eliminar las algas, muy barata y sencilla.

Hay que tener cuidado en la toma de materias primas, porque lamentablemente los campos están llenos de productos fitosanitarios. Ya que estamos hablando de materia orgánica, debes controlar su descomposición. En otras palabras, cuando desaparece, vuelve a coger más, así de sencillo.

Mejores marcas de antialgas para acuarios

Este tipo de productos abundan el mercado y existen muchos tipos donde elegir. Vamos a resumir cuáles son los mejores antialgas para acuarios:

  • Seachem Excel anti-algas: es el más reconocido y efectivo del mercado. Además, tiene un doble propósito porque puede ser utilizado como dióxido de carbono líquido y fertilizante para plantas de acuario. Al mismo tiempo, se convertirá en un efectivo anti-algas en una proporción adecuada. Al principio hay que acostumbrarse utilizarlo para adecuar las concentraciones dependiendo del objetivo para lo que lo quieras utilizar.
  • Anti-algas Easy Life: esta marca tienen dos productos diferentes para la acción de las algas verdes y para las algas azules y cianobacterias. Por ello, dependiendo del problema que tengas en tu acuario puedes utilizar un producto u otro.
  • Algas de acuario JBL: esta empresa tiene grandes productos de calidad y merece la pena invertir en ellos. Todos tienen muy buena referencia por ser efectivos y nada dañinos para del acuario.

Dónde comprar antialgas más barato

antialgas acuarios

  • Amazon: puedes encontrar gran cantidad de productos de antialgas. La ventaja que tiene Amazon con respecto a otras tiendas es que tienen gran variedad de productos y precios. Normalmente suelen tener los precios más baratos de todo el mercado.
  • Kiwoko: a ser la tienda por excelencia de mascotas a nivel nacional, puedes encontrar tiendas tanto físicas como online. En ambos podrás encontrar gran variedad de productos de alta calidad y cuenta con la ventaja de que en las tiendas físicas puede ser asesorado por los trabajadores si eres nuevo en el mundillo del acuariofilia.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre los antialgas para acuarios y cómo se utilizan.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.