Así le afecta el cloro a nuestros peces

Cuando tenemos que cambiarle el agua a nuestros peces, lo que solemos hacer es cambiar de lugar temporalmente mientras les echamos el nuevo líquido. Algo que en un principio es bastante sencillo podría resultar más perjudicial de lo que pensamos. Sobre todo porque, si le echáis agua del grifo, podríais estar matando a los animales. La razón no es otra que el cloro que se incluye, una sustancia bastante dañina.

Como bien sabéis, el cloro se utiliza para desinfectar el agua y terminar con todos los gérmenes que se encuentran en ella. Dicho así es algo muy bueno porque evitaremos contraer alguna infección o enfermedad. Pero para los peces, quienes obtienen el oxígeno de ese medio, aspirar cloro es algo que termina con su vida. Sobre todo porque daña irremediablemente su cuerpo, dando lugar a un montón de dolencias que pueden resultar fatales.

Por otra parte, tenéis que saber que existen productos que os ayudarán a tratar el agua antes de echarla en el acuario. Si vais a alguna tienda de animales, os recomendamos que adquiráis productos anti-cloro, ya que estos os echarán una mano para evitar males mayores. Recordad también que no podéis cambiar el agua de una vez, sino parcialmente.

La próxima vez que tengáis que cambiarle el agua a vuestros peces, tened muy en cuenta estas recomendaciones. Sobre todo porque son vitales para garantizarle la vida a vuestros peces. Si sois novatos podéis pedirle consejo a un profesional. Estamos seguros de que con un poco de práctica haréis las cosa correctamente y sin problemas.


Categorías

Peces

Ildefonso Gómez

Mi nombre es Ildefonso, y desde hace unos años me dedico a la publicación de artículos en blogs. Soy lo que algunos llaman un blogger. Soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *