Camarón gigante de agua dulce

camaron gigante
El camarón de agua dulce es un invertebrado muy fácil de mantener en el acuario, aunque no siempre sean fáciles de encontrar. Su función es la de controlar de un modo natural las plagas de algas o de caracoles que puedan surgir en el acuario.

El camarón gigante, más conocido como el camarón africano se encuadra dentro del grupo de camarones de los denominados filtradores. Es originario de zonas tropicales del continente africano y Sudamérica. Muy reclamado por los aficionados por su labor como limpiador.


Es muy pacífico y muy acto para los acuarios. Aunque solo hay que tener en cuenta que no se debe mezclar con especies o peces agresivos. Ni tampoco especies que sean de inferior tamaño al camarón. No es recomendable tenerlo junto a otras especies de invertebrados de los denominados carroñeros con pinzas que podrían acabar por dañarlo.

Un invertebrado acto para acuarios

Se trata de un invertebrado de los más grandes dentro de su especie. Puede llegar a alcanzar los 15 cm. A pesar de su gran volumen es totalmente pacífico para con otras especies que convivan junto a él y no daña las plantas. Aunque puede suceder que en sus desplazamientos pueda dañar alguna.

Cuenta con unos rasgos para la defensa. Los plumeros que lleva en las patas delanteras. Éstos pueden ser escondidos a voluntad pudiendo utilizarse como sistema de defensa. Aunque lo más habitual es que opte por refugiarse entre los objetos decorativos y no plante pelea. De ahí sea necesario que conviva con peces pacíficos.

Hábitat en el acuario

No necesita de muchos recursos. Se alimenta de microorganismos. Si no hubiera suficientes habría darle alimento congelado. El acuario debe tener corriente regular de aire con una óptima filtración. Así tendrá una mínima presencia de compuestos nitrogenados. La temperatura abarca entre los 20 y los 28ºC siendo lo más adecuado mantenerlo entre los 24 y los 26ºC.

Al no ser un invertebrado muy activo, el camarón necesita de escondrijos. Raíces y decoración será su escondite. Es más recomendable tener una pareja de camarones de agua dulce. Son más vistosos y tampoco se requiere de un acuario de grandes dimensiones.


Escribe un comentario